Buscar en Google:

Guardiola: "Llegar a la final ahora tiene sentido por lo que hemos hecho en los últimos cuatro o cinco años"

Puede ser una imagen de 1 persona

Desde que Josep Guardiola tomó las riendas del Manchester City en el 2016, su equipo siempre se había quedado corto en sus intentos por llegar a  la final de la UEFA Champions League. El técnico catalán reflexionó sobre haberlo logrado en esta temporada.

“Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Champions League. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final”, dijo el técnico catalán en BT Sport.

“El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions”, añadió.

"La gente cree que es fácil llegar a la final de la Champions League. Llegar a la final ahora tiene sentido por lo que hemos hecho en los últimos cuatro o cinco años."

"Todos los días estos muchachos han sido consistentes. Anotamos un gol a través de la barrera en el primer juego, y hoy Marquinhos golpeó el travesaño en la primera mitad; en este torneo puedes quedar fuera por pequeños detalles."

"El Manchester United ganó un título (en el 2008) por un resbalón de John Terry y marcó en el último minuto contra el Bayern de Múnich (en 1999) y el Real Madrid ganó un título contra el Atlético en el minuto 93. Es una competencia muy difícil."

El conjunto de Guardiola había sido eliminado en cuartos de final en las últimas tres temporadas por Lyon, Tottenham y Liverpool respectivamente. Además perdió en octavos de final ante el Mónaco en la primer temporada del técnico catalán en Manchester.

 

MÁS INFORMACIÓN

France Football le baja el piso a Neymar y a todo el PSG

PSG de Keylor Navas se queda sin la oportunidad de revancha en la final de la Champions

Las carencias de nuestro fútbol

UNAFUT: "No es cierto que todo está claro aún entre las mismas instancias del propio Gobierno"