BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de estadio

En cada partido comprobamos que a nuestro futbol le falta algo. Rotan los jugadores, los entrenadores y los sistemas, pero la sensación no cambia. ¿Y si lo que faltara no fuera algo, sino algunos? A esa necesidad se suman datos de la realidad. No llegan jóvenes figuras que llenen las expectativas y los jugadores se hicieron viejos. Y lo peor: estamos perdiendo posiciones donde siempre fuimos buenos.

Hace varios años, no muchos, a nadie se le ocurrió decir que no teníamos porteros de calidad. Y si alguien dijera esa herejía, lo tildaban de ignorante, como el mejor de los calificativos.

Hoy puedo decir que no tenemos buenos porteros, salvo Keylor Navas que aun logra mantenerse entre los mejores. El resto ni siquiera se asoma a los estándares regulares que exige el futbol moderno.

Nuestros actuales porteros son de baja estatura, no saben salir del marco, tienen un futbol aéreo deficiente, una paupérrima técnica y mucho menos jugar con los pies.

Algunos podrán decir que tenemos dos prospectos formándose en Europa: Patrick Sequeira que juega, a veces, en el equipo B del Celta de Vigo y Anthony Walker, en el Sporting B de Portugal, sin que haya tenido mayor incidencia. Sin embargo son jóvenes, tienen estatura y otras condiciones en desarrollo. Quizás ellos podrán ser el futuro.

Dejamos de producir defensas. ¿Quienes son los actuales defensores derechos? Si repasamos los que juegan por el centro, los equipos para llenar ese bache se nutren con extranjeros o viejillos que están a las puertas del retiro. No quiero siquiera referirme a los defensas izquierdos que desaparecieron casi por magia hace bastante tiempo.

Volantes, ¿quienes son los mejores? Es difícil rescatar prospectos con buena técnica, inteligentes, que jueguen para el equipo y no alimentando su ego. Tenemos eso sí muchos mete pata, correlones, pero que no logran entender lo que pasa en la cancha. Quizás hay dos o tres que se asoman.

Y si le echamos un vistazo a los delanteros, ¿quién o quienes son los goleadores? Jugadores extranjeros que vienen a llenar ese hueco.

Nos gusta hablar de inspiración del jugador para sobreponerse. Supongo que los inventores de ese comentario, están convencidos que el talento se impone a la formación. No es así. Primero hay que instruir al talento y luego esperar a que la inspiración llegue para dar una manita.  

Siguiendo a Eduardo Galeano, nos hemos convertido en “mendigos de una jugadita excitante”. Así solo nos queda seguir pidiendo limosna, no resultados, para nuestro futbol.

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cuatro centrales y dos asistentes representarán al arbitraje costarricense en la Copa Oro

Pelé y Maradona encabezan selección sudamericana de la historia

Guanacasteca desmiente que Edder Nelson haya agredido a un perro durante la semifinal contra Barrio México

Messi reunió a sus compañeros para un asado en su casa y desató la polémica

FUTBOL NACIONAL

¿Qué es lo que sucede en el Herediano?

Con la salida ayer de Alexander Vargas de la disección técnica del Herediano se vuelve a escribir un capítulo más de lo que ya parece ser una tradición en el equipo florense: cambiar de dirección técnica a mitad del camino.

Solo Alajuelense hizo valer su casa en jornada de pocos goles  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense metió más presión en la lucha por el liderato luego de vencer 2-0 en el Estadio Morera Soto a Santos de Guápiles.

Herediano hace oficial llegada de Jafet Soto por décima tercera ocasión al banquillo florense

Imagen

La noche del domingo el Club Sport Herediano informó la destitución del entrenador Alexander Vargas.

Ronald Matarrita pasó de la angustia a la tranquilidad por lesión que sufrió ante Santos

Ronald Matarrita sufrió en la victoria de Alajuelense 2-0 sobre el Santos un golpe en su tobillo izquierdo, el cual lo obligó a abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas.

Aquil Alí no se anduvo por las ramas y explica salida de Alexander Vargas

Imagen

El Club Sport Herediano anunció la noche del domingo que tomaron la decisión de destituir al técnico Alexander Vargas.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.