BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de estadio

En cada partido comprobamos que a nuestro futbol le falta algo. Rotan los jugadores, los entrenadores y los sistemas, pero la sensación no cambia. ¿Y si lo que faltara no fuera algo, sino algunos? A esa necesidad se suman datos de la realidad. No llegan jóvenes figuras que llenen las expectativas y los jugadores se hicieron viejos. Y lo peor: estamos perdiendo posiciones donde siempre fuimos buenos.

Hace varios años, no muchos, a nadie se le ocurrió decir que no teníamos porteros de calidad. Y si alguien dijera esa herejía, lo tildaban de ignorante, como el mejor de los calificativos.

Hoy puedo decir que no tenemos buenos porteros, salvo Keylor Navas que aun logra mantenerse entre los mejores. El resto ni siquiera se asoma a los estándares regulares que exige el futbol moderno.

Nuestros actuales porteros son de baja estatura, no saben salir del marco, tienen un futbol aéreo deficiente, una paupérrima técnica y mucho menos jugar con los pies.

Algunos podrán decir que tenemos dos prospectos formándose en Europa: Patrick Sequeira que juega, a veces, en el equipo B del Celta de Vigo y Anthony Walker, en el Sporting B de Portugal, sin que haya tenido mayor incidencia. Sin embargo son jóvenes, tienen estatura y otras condiciones en desarrollo. Quizás ellos podrán ser el futuro.

Dejamos de producir defensas. ¿Quienes son los actuales defensores derechos? Si repasamos los que juegan por el centro, los equipos para llenar ese bache se nutren con extranjeros o viejillos que están a las puertas del retiro. No quiero siquiera referirme a los defensas izquierdos que desaparecieron casi por magia hace bastante tiempo.

Volantes, ¿quienes son los mejores? Es difícil rescatar prospectos con buena técnica, inteligentes, que jueguen para el equipo y no alimentando su ego. Tenemos eso sí muchos mete pata, correlones, pero que no logran entender lo que pasa en la cancha. Quizás hay dos o tres que se asoman.

Y si le echamos un vistazo a los delanteros, ¿quién o quienes son los goleadores? Jugadores extranjeros que vienen a llenar ese hueco.

Nos gusta hablar de inspiración del jugador para sobreponerse. Supongo que los inventores de ese comentario, están convencidos que el talento se impone a la formación. No es así. Primero hay que instruir al talento y luego esperar a que la inspiración llegue para dar una manita.  

Siguiendo a Eduardo Galeano, nos hemos convertido en “mendigos de una jugadita excitante”. Así solo nos queda seguir pidiendo limosna, no resultados, para nuestro futbol.

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cuatro centrales y dos asistentes representarán al arbitraje costarricense en la Copa Oro

Pelé y Maradona encabezan selección sudamericana de la historia

Guanacasteca desmiente que Edder Nelson haya agredido a un perro durante la semifinal contra Barrio México

Messi reunió a sus compañeros para un asado en su casa y desató la polémica

FUTBOL NACIONAL

En Alajuelense aclara si hay interés en el argentino Emanuel Casado

El delantero argentino Emanuel Casado, quien es el goleador del Torneo de Clausura 2025, ha llamado la atención de varios equipos del campeonato nacional.

César Alpízar: "Hicimos 35 minutos desastrosos, es preocupante" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC sufrió el domingo una derrota 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense que lo mandó al tercer lugar.

La resignación de Horacio Esquivel: "Este el equipo que tenemos" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón sufrió una dura derrota en condición de local 1-5 frente a Liberia por la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025.

Marco Ureña elogia a dos técnicos del fútbol tico y le 'encanta' que nadie hable de racha positiva de Cartaginés

Imagen

El Club Sport Cartaginés se mantiene en zona de clasificación a falta de dos fechas en el Torneo de Clausura 2025.

Alajuelense desplaza a Puntarenas del segundo lugar

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense superó este domingo de visita 0-2 a Puntarenas FC por la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025. Los porteños hicieron de local en el Estadio Chorotega de Nicoya tras el veto que recibió el 'Lito' Pérez.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

27 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

26 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.