se eliminó la pista de atletismo lo que permitirá en el futuro ampliar las graderías para 12 mil aficionados más
Después de años de problemas, inundaciones y un terreno de juego que generaba quejas, las cosas cambiaron. El Club Atlético River Plate modificó todo lo relacionado al campo para instalar un sistema híbrido de última generación y un mecanismo de aireación de canchas de élite que lo dejan posicionado a la altura de los mejores del mundo, en línea con los estándares sugeridos por la FIFA y la Conmebol para las competencias internacionales, según comunicó el propio club.
La obra se inaugurará este sábado frente a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y uno de los que más la disfrutará es Marcelo Gallardo, parte central de la remodelación.
Fueron más de seis meses de trabajo y casi un año sin jugar en Núñez: el último partido se jugó el 11 de marzo frente a Binacional (8-0) por la Copa Libertadores 2020. La cuarentena y la falta de público por la pandemia fue el puntapié inicial para lograrlo: se necesitaba un extenso tiempo que siempre escaseaba.
Ahora, el Monumental tendrá un campo de arena con un césped híbrido de última generación con calefacción y enfriamiento, además de una nueva modalidad de drenaje tal como ocurre en Camp Nou de Barcelona, Santiago Bernabéu de Real Madrid, Stamford Bridge de Chelsea, Old Trafford de Manchester United y Wembley. El costo de las obras estuvo cerca de los $2.5 millones de dólares.
El director técnico Marcelo Gallardo fue uno de los principales impulsores del cambio según comenta al diario La Nación de Argentina, el titular del Departamento de Planeamiento, Mariano Taratuty: "Gallardo nos dijo desde el día uno en 2014 que, por el ritmo y el sistema de juego de River, la cancha no nos favorecía. Estaba en terapia intensiva y con respirador artificial: era lenta, no drenaba bien y tenía ondulaciones que en el juego se notaban. Por ejemplo, los córners tenían 30 centímetros de diferencia de altura entre uno y otro."
Para poder realizar la obra, se eliminó la histórica pista de atletismo y se bajó 1.80 metros el campo de juego hasta alcanzar el nivel óptimo que se definió tras un estudio geotécnico a mediados de agosto. En un futuro esto permitirá avanzar en las remodelaciones generales del estadio para construir nuevas tribunas bajas y sumar 12 mil nuevos lugares a un Monumental que hoy está habilitado para 70.074 espectadores.
MÁS INFORMACIÓN
Conozca al tico que ayuda a muchos niños en Australia mediante el fútbol
Daniil Medvedev buscará hacer historia ante Djokovic en el Abierto de Australia
Exesposa de 'Lucho' González condenada a pagar 75 mil por difamar al futbolista argentino