A un mes de iniciar el torneo pre olímpico en Guadalajara, México, la Concacaf ha destacado en su sitio web la trayectoria del representativo de los Estados Unidos en el certamen que da la clasificación a los Juegos Olímpicos. La selección de Costa Rica está en el mismo grupo que los estadounidenses.
Así lo destaca la Concacaf:
Desde el inicio del Pre Olimpico Masculino de Concacaf en 1988, la selección de Estados Unidos ha sido uno de los equipos que ha disfrutado de una rica historia en la competencia.
La selección de Estados Unidos fue uno de los ganadores de grupo en la edición de 1988 que les ayudó a conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur, antes de llevarse el primer premio en el torneo de 1992 en su camino a la clasificación para Barcelona 1992.
Además de esos dos primeros lugares, fueron subcampeones en 2000 y 2008 y tercer lugar en el torneo de 2015.
El próximo mes en Guadalajara, México, en su octava aparición en el Pre Olímpico de Concacaf, la selección de Estados Unidos buscará retornar a los Juegos Olímpicos desde que estuvo en Beijing 2008.
En total, la selección de Estados Unidos ha aparecido en cinco Juegos Olímpicos desde el inicio del nuevo formato en 1988, 1992, 1996 [país sede], 2000 y 2008, con un cuarto puesto en Sydney 2000 que representa su mejor resultado en la competencia.
No es solo a nivel de equipo en el que la selección de Estados Unidos se ha destacado en el Pre Olímpico. Solo dos veces desde la edición de 1988 no ha habido un jugador estadounidense que haya terminado como máximo goleador del torneo (1996, 2012).
Brent Goulet (6 goles) y Steve Snow (8 ) lograron esa hazaña rotundamente en 1988 y 1992, respectivamente.
En el Pre Olímpico 2000, Chris Albright y Josh Wolff empataron a otros tres jugadores en el liderato del torneo con dos goles, mientras que cuatro años más tarde, en 2004, Alecko Eskandarian y Bobby Convey igualaron a Emil Martínez de Honduras con cuatro goles.
Freddy Adu fue el máximo anotador de la edición de 2008 con cuatro goles, y luego, siete años más tarde, en 2015, Jerome Kiesewetter empató con Alberth Elis de Honduras con cuatro anotaciones.
Adu también participó en la edición de 2012 y anotó un gol, lo que lo convirtió en el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la selección de EE. UU. con cinco goles y uno por delante de Eskandarian, Convey, Joe Corona y Kiesewetter, quienes tienen cuatro tantos en su carrera.
Emparejado en el Grupo A con México, Costa Rica y República Dominicana a quien enfrentará por primera vez en la historia del torneo. La selección de EE. UU. posee un récord de 2G-0E-1P contra México desde 1988 y buscarán tener un impulso en su búsqueda de agregar otro capítulo a su rica historia en el Pre Olímpico.
MÁS INFORMACIÓN
Carevic retomó las prácticas con Alajuelense
VIDEO: Con golazo de Felicio Brown el Wisla Cracovia derrota al líder en Polonia
La ministra de deportes de Francia le pide a Mbappé que se quede en PSG
Selección Nacional Femenina ya está en territorio mexicano preparando sus dos fogueos en ese país