Buscar en Google:

Conozca al tico que ayuda a muchos niños en Australia mediante el fútbol

Pronto firmarán convenio con el Atlético de Madrid

Imagen

Luis Roberto Ruíz Díaz, futbolista costarricense de 37 años de edad que triunfó en los campos australianos, tuvo un sueño una mañana que hoy en día es una realidad  y ayuda a muchos niños a cumplir el sueño de jugar al fútbol.


Ruiz emigró a Australia en el año 2009 con el sueño de triunfar en el Redland United donde estuvo una temporada y se fue para el Águila de El Salvador, no obstante en el 2011 regresó a suelo australiano para no volver más.
Hace ocho años se levantó y tomó una decisión que le cambiaría la vida, decidió renunciar a su trabajo para formar su propio negocio, siempre ligado a su gran amor, el fútbol.


“Me desperté una mañana y decidí empezar mi propio negocio. Les agradecí por la gran oportunidad y de inmediato me dirigí a KMART, donde compré un equipo básico de fútbol. Al día siguiente, estaba sin trabajo, pero más motivado que nunca para empezar mi propio negocio. Llamé al negocio SoccerMan Sports”.


“Mi primera sesión fue en el parque Wynnum junto a la bahía. Hice una sesión de 1 horas con 8 niños, después de la cual fui y visité más de 100 100 niños que ofrecen pruebas gratuitas. Finalmente, finalmente conseguí mi primer contrato con uno de los jardines de infancia: Bayside Park Aprendizaje temprano en Cleveland”, comentó Ruiz.


Después de tocar muchas puertas y trabajar de forma profesinal con los niños, el tico se dio cuenta que era hora de dar un paso más grande y es cuando forma la Academia de Fútbol Ruiz.


“Unos meses de trabajo duro y muchas sesiones gratuitas más tarde, pude firmar un contrato con 5 guarderías más. Esto significaba que necesitaba plantear el desafío aún más y comenzar a visitar escuelas primarias. A través de uno de los padres, me puse en contacto con Moreton Bay Boys College, donde pude abrir el primer programa de fútbol After School. Empezamos con 6 niños, que aumentaron a unos 80 jugadores una semana después del primer año”.


“En este punto, me di cuenta de que era hora de abrir una academia de fútbol que podría proporcionar sesiones privadas, como 1 contra 1 y pequeños entrenamientos de grupos. Estos programas ganaron popularidad a un ritmo muy rápido, lo que lo hace muy ocupado. Nació la Academia de Fútbol Ruiz, y ya era hora de empezar a buscar más entrenadores”, expresó.


Así mismo el éxito llegó en el 2019, donde vieron la realidad de lo que habían formado, el alcance que había tenido la Academia en tan solo unos años y la cantidad de niños que se benefician gracias al sueño de este costarricense que no dudó en perseguir un objetivo.


“En 2019, teníamos más de 20 entrenadores y estábamos trabajando con 6 escuelas privadas y 5 clubes de fútbol dirigiendo nuestro programa de desarrollo de fútbol. Estábamos ayudando a casi 3.000 niños a la semana a mejorar sus habilidades. Uno de nuestros mayores logros como negocio de entrenador es haber tenido a uno de nuestros jóvenes jugadores, Isaiah Hutchison, firmado por la liga de estreno inglesa, Tottenham”, explicó.


Para Luis Roberto Ruíz Díaz  la actualidad con la pandemia es una oportunidad para explorar nuevos caminos y anuncia  que pronto firmará convenios con asociaciones en Europa y América, entre ellos fuera micrófonos explicó que uno de ellos es el Atlético de Madrid.


“A pesar de que hemos tenido un año muy duro debido al COVID-19, todavía estamos creciendo hoy. Es aún más emocionante ya que estamos explorando nuevos caminos y oportunidades para que los niños puedan hacer sus sueños realidad. Este año estamos a punto de anunciar 2 gran asociación en Europa y América que beneficiará a nuestros jóvenes jugadores en Australia. Estamos trabajando duro para poder dar oportunidades increíbles y mejorar las habilidades de nuestros entrenadores. Seis entrenadores están a punto de terminar su LICENCIA C FIFA”, indicó.