Buscar en Google:

Barcelona se afianza en el liderato de LaLiga tras vencer 1-2 al Betis

Imagen

El Barcelona derrotó este miércoles 1-2 al Real Betis Balompié por juego de reposición y se afianza en el liderato de la Liga Española, de momento, con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Los dirigidos por Xavi Hernández fueron los amos y señores del balón durante la primera parte del juego, aunque el primer aviso de peligro llegó por el equipo bético. Y es que el brasileño Luiz Henrique terminó sacando un remate sin ángulo que se marchó rozando el palo derecho de Marc-André Ter Stegen. Fue entonces cuando los culés se hicieron con el esférico sin mucha suerte en el área rival.

Para el complementario, llegarían los goles muy temprano para el Barcelona. Al minuto 47 Pedri sacó un potente remata, pero se topó con el portugués Rui Patricio que evitó la caída de su arco. El equipo sevillano no se achicó y salió a buscar su oportunidad para abrir el marcador por medio de Nabil Fekir. El francés remató desde las inmediaciones del área grande y sin problemas Ter Stegen detuvo.

La primera anotación del juego llegó al 65', cuando el conjunto culé movió rápido un tiro libre para encontrar el 0-1. Y es que el neerlandés Frenkie de Jong jugó con el joven lateral izquierdo, Álex Balde, quien ganó la línea de fondo para poner un centro raso y encontrar al brasileño Raphinha que empujó el balón para el 0-1.

El Betis intentó reaccionar con el empate, pero no logró encontrar una ocasión para poner la paridad en la pizarra. Por su parte, los culés ampliaron la ventaja en el minuto 80 cuando el polaco Robert Lewandowski sacó un remate para el 0-2 tras un fallido intentó de cabeza del uruguayo Ronald Araújo.

Para el cierre del partido el Betis descontó con el autogol de Jules Koundé en el 85'.

El Barcelona es líder de la Liga Española con 50 puntos a 8 del Real Madrid que se estará enfrentando al Valencia este jueves a las 2:00 p.m. hora de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN

Chelsea con plantel de lujo pero con un problema: no podrá inscribir cuatro refuerzos para la Champions

Bayern Múnich golea 0-4 al Mainz 05 para avanzar en la Copa de Alemania

Cremonese vuelve a dar la sorpresa en la Copa Italia al derrotar 1-2 a la Roma y clasificar a las semifinales

Grecia y Herediano fueron de más a menos en empate 1-1