El AC Milan logró este martes una importante victoria en su visita a Croacia, donde goleó 0-4 al Dinamo de Zagreb por la jornada 5 de la Champions.
Con este resultado, los italianos se colocan en la segunda posición de grupo y con su cierre como locales en la fecha 6 podrían afianzar la clasificación.
Los goles del partido fueron obra de Matteo Gabia 39”, Rafael Leao 49”, Oliver Giroud 59” y Robert Ljubicic al 69” (En propia puerta).
El Partido-Crónica de Sempremilan
Después de una buena racha de posesión para los anfitriones, hubo un susto de lesión en los primeros minutos cuando un mal pase hacia atrás de Peric hizo que el portero Livakovic tuviera que estirarse para intentar mantenerlo y, mientras lo hacía, cayó agarrándose el tobillo, aunque estaba bien para continuar y la esquina resultante fue cortada por Rebic de una buena rutina.
En el minuto ocho, el Milan creó lo que creyó que era su primera oportunidad del partido cuando una carrera de De Ketelaere y un pase en profundidad se encontraron con un taconazo de Giroud que Livakovic salvó de cerca, pero la bandera de fuera de juego estaba arriba.
Los anfitriones mostraron su voluntad de poner sus cuerpos en la línea para mantener el nivel, ya que una pelea dentro del área primero vio a Simon Kjaer bloquear un tiro raso, luego De Ketelaere también fue negado y el centro de Leao fue atrapado fácilmente después de que el belga lo había alimentado. a la izquierda.
El Dinamo recordó al Milán la amenaza que suponen en el minuto 11 cuando Ljubicic venció a su mercado Rebic, regateando hasta el borde del área y disparando desviado con la zurda cuando debería haberlo hecho mejor.
No mucho después, un centro al segundo palo fue rematado de cabeza por Moharrami y Gabbia hizo bien en intervenir con un excelente despeje. Luego, Tatarusanu hizo una atajada baja inteligente para evitar un tiro rizado desde el borde del área y Kjaer hizo un bloqueo cuando el equipo local aumentó la presión.
A mitad de la primera parte debería haber sido 1-0 para el Milán, ya que un hermoso balón de Leao encontró a Rebic solo en el área, pero el croata falló el balón desde una excelente posición.
Rebic desaprovechó otra gloriosa oportunidad unos minutos más tarde cuando el balón le cayó a Tonali en el borde del área y envió al extremo al arco, pero recibió demasiados toques cuando debería haber disparado al primer tiempo y su intento final fue bloqueado.
Livakovic se vio obligado a hacer un par de atajadas en rápida sucesión cuando el portero detuvo bien un potente cabezazo de Giroud desde un centro de Kalulu y luego se agachó para atrapar un tiro de 25 yardas de Leao en el segundo intento.
Poco más de cinco minutos antes del descanso, el Milan se adelantó y vino de un gol de balón parado poco común. Un lanzamiento perfecto de tiro libre de Sandro Tonali alrededor de 30 yardas fue recibido por la carrera de Gabbia, quien superó a Livakovic para marcar su primer gol con el Milan.
De Ketelaere se encontró acercándose al gol en el primer minuto de la segunda mitad y, aunque tenía opciones a su izquierda, donde Rebic en particular estaba abierto para un potencial toque, el belga buscó un tiro lateral que fue bloqueado.
La ventaja se duplicó en el minuto 49 y las circunstancias del gol fueron bastante extrañas. Cuando Rafael Leao adelantó el balón hacia el área de penalti, parecía que simplemente regateaba en línea recta con los defensores esquivándolos, y luego el extremo superó a Livakovic con compostura para conseguir su primer gol en la competición esta temporada.
Poco después se tomó la decisión de sacar a De Ketelaere en lugar de Rade Krunic.
El juego podría haberse ido a la cama unos minutos más tarde cuando otro maravilloso centro de Tonali desde la derecha se encontró con la cabeza de Giroud, quien tuvo mucho contacto pero finalmente se detuvo.
Giroud consiguió su nombre en el acta después de haber sido negado dos veces con cabezazos, pero vino de un penalti en lugar de un juego abierto. Un hermoso balón por detrás de Rebic se dirigía a Tonali corriendo por detrás y Ljubicic lo derribó, con el árbitro señalando el punto y Giroud transformando con confianza en la esquina superior.
Después de conceder el penalti, las cosas empeoraron aún más para Ljubicic, ya que marcó un gol en propia puerta que fue tan extraño como cómico. Leao se alejó de su hombre por la izquierda y le lanzó un balón a Giroud, quien remató un tiro, pero el lateral lo seguía y de alguna manera cabeceó más allá de su propio portero.
Siguió un triple cambio de Pioli cuando Leao, Theo Hernandez y Bennacer salieron por Junior Messias, Fode Ballo-Toure y Tommaso Pobega.
Milan tuvo varias oportunidades para acercarse a un marcador de cricket en verdad con Giroud teniendo un par de intentos salvados de centros, incluida una parada de reacción inteligente de un cabezazo cerca del poste, y Krunic anotó uno contra uno pero Livakovic. guardado bien.
El cambio final vio a Divock Origi entrar por Giroud, y la gran oportunidad final del juego vio a Rebic arrastrar un tiro desviado cuando pasó a puerta en lo que podría haber terminado siendo un gran margen de victoria para Milán, pero terminaron teniendo que conformarse con cuatro.
Fuente: Crónica de Sempremilan
MÁS INFORMACIÓN