El Paris Saint-Germain se dio un banquete ante el Maccabi Haifa al golear 7-2 con una nueva exhibición de Lionel Messi y Keylor Navas como suplente.
El cuadro parisino salió con todo al ataque para sellar finalmente su boleto a los octavos de final de la Champions League. Al equipo se le puso de cara el partido en el minuto 18, cuando Messi aprovechó un rebote para definir de tres dedos el 1-0.
El Paris no bajó los brazos y rápidamente se volcó al ataque hasta que logró la segunda anotación del compromiso tras una gran acción individual. El francés arrancó en la media cancha y se combinó con Neymar, quien le devolvió el esférico con una espectacular rabona a Mbappé dentro del área, recortó e intentó conectar con Messi, pero la defensa recortó. El balón le volvió a quedar a Kylian, que sacó un remate al segundo palo para el 2-0 en el minuto 31.
Unos minutos después llegó el 3-0 por intermedio de Neymar. El brasileño recibió un pase con total ventaja por parte de Messi para definir a la salida del arquero Joshua Cohen y ya era una goleada en el Parque de los Príncipes.
Parecía que el Maccabi Haifa no tendría forma de reaccionar en el encuentro hasta que se dio un error de Gianluigi Donnarumma en un balón parado. Al minuto 37, Omer Atzil cobró un tiro libre al segundo poste y el arquero italiano salió en falso, lo cual fue aprovechado por Abdoulaye Seck para poner el 3-1 con un certero remate de cabeza.
Sin embargo, el PSG no daba por cerrado de sus opciones de marcar más goles y al 44', Messi anotaba su doblete en el encuentro. El argentino encaró para irse con una diagonal a la izquierda y rematar bajo, pegado al poste, imposible para Cohen.
Tras el descanso llegó el nuevamente el descuento del Maccabi. Un tiro de esquina que nunca pudo despejar la defensa parisina hasta que llegaron a darse tres cabezazos dentro del área y finalmente fue Seck, que envió el balón al fondo de las redes al 49'.
Sin embargo, el poderío ofensivo del PSG volvería a hacer de las suyas. Messi proyectó al ataque a Hakimi, quien centro al segundo palo para que Mbappé bajara el balón y definiera con un remate cruzado para el 5-2 en el 64'.
El 6-2 se di en el minuto 67 y fue un autogol de Sean Goldberg. Neymar recogió un balón suelte en las inmediaciones del área rival, se internó y metió un centro raso que fue desviado por el defensor del Maccabi.
La goleada la cerró finalmente el volante español Carlos Soler en el 84'. Messi y Neymar se combinaron en el área hasta que el argentino puso un centro atrás y el ibérico definió al primer palo.
El PSG se clasifica a los octavos de final 11 puntos y definirá el liderato del grupo en su visita a Turín.
MÁS INFORMACIÓN