La Juventus no la pasó nada bien este martes en su visita a Portugal, donde cayó derrotado 4-3 ante el Benfica por la jornada 5 de la UEFA Champions League.
Con este resultado los de Turín quedan automáticamente fuera de toda posibilidad de avanzar a los octavos de final en la presente temporada.
Los goles para los locales fueron obra de Antonio Silva 17”, Joao Mario 28”, y Rafa Silva en el 35” y 50”.
Por su parte, para la visita anotó Moise Kean 21”, Arkadiusz Milik 77” y Weston Mckennie en el 79”.
El Partido
El joven argentino Enzo Fernández probó fortuna con un disparo muy lejano que se marchó alto. Leonardo Bonucci no midió bien y Goncalo Ramos tuvo una oportunidad de abrir la lata con un disparo cruzado que no encontró portería.
En el minuto 17′ Enzo Fernández puso un centro preciso al área que remató de cabeza Antonio Silva al primer palo para inaugurar el marcador del Estádio da Luz. La Juventus rápidamente empato el encuentro tan solo cinco minutos después, Danilo remató de cabeza un córner y Vlahovic tocó de cabeza y posteriormente con el pie para batir al griego Vlachodimos.
El esférico tocó en el brazo de Cuadrado y el colegiado pitó la pena máxima favorable para el conjunto portugués. El centrocampista Joao Mario no perdonó con su disparo desde los once metros y engañó a Szczesny para devolverle la ventaja al Benfica.
El carrilero Kostic centró desde la banda izquierda para Vlahovic que remató al primer toque sin encontrar portería. En el minuto 34′ Joao Mario arrancó por la banda, puso un pase raso para Rafa Silva, y el joven extremo definió de tacón dentro del área para poner el 3-1.
Una vez más Kostic puso un buen centro desde la banda que remató Moise Kean de espuela muy cerca del poste. Goncalo Ramos dejó pasar el balón con inteligencia para Enzo Fernández que recortó y disparó sin demasiada potencia hacia los guantes de Szczesny.
La primera parte finalizó con la ventaja por 3-1 del Benfica que estaba realizando un gran partido ante la ‘Vecchia Signora‘. El conjunto dirigido por Roger Schmidt ofrecía una versión muy ofensiva que le permitía sacar un resultado muy positivo del Estádio da Luz.
En el minuto 50′ Grimaldo robó el esférico y dejó un pase en profundidad para Rafa Silva que definió de vaselina ante Szczesny para firmar su doblete y anotar el cuarto tanto. Goncalo Ramos remató de cabeza un balón que se marchó rozando el poste.
Joao Mario arrancó por la banda derecha y puso un gran centro para Rafa Silva que remató con la pierna izquierda por encima del travesaño. En el minuto 76′ Iling centró desde la banda y Milik remató al primer toque de volea para batir a Vlachodimos y reducir las distancias en el marcador.
Tras una serie de rechaces Mckennie disparó con la pierna izquierda para poner el 4-3 en el Estádio da Luz. La entrada del inglés Iling al terreno de juego estaba siendo clave en el resurgir del conjunto ‘bianconero‘. En el 85’ Rafa Silva pudo sentenciar en un mano a mano ante Szczesny pero el extremo portugués disparó con la pierna derecha contra el poste.
Pese a los constantes intentos en los últimos minutos la Juventus no pudo empatar, y el marcador quedó 4-3, el cual deja fuera de la siguiente ronda a los italianos.
MÁS INFORMACIÓN