Buscar en Google:

Futbolistas que militan en Inglaterra sonríen con noticia que surge a nivel salarial

Imagen

La Premier League es una de las ligas más poderosas de todo el mundo porque cuentan con una economía muy estable, que le permiten realizar fichajes tremendos en todas las ventanas de transferencias. 

Es evidente que equipos como el Manchester United, Chelsea o el Arsenal siempre se encuentran en el foco de los clubes que más gastan, pero no se queda ahí. Por ejemplo, el West Ham es un conjunto que usualmente queda en mitad de tabla en la liga, pero en el último mercado gastó casi 45 millones de euros en Lucas Paquetá y 36 millones en Gianluca Scamacca.

  

La liga inglesa está sacando una ventaja bastante importante a los otros torneos por el simple hecho de que hay un poder adquisitivo muy importante por parte de casi todos los clubes. Y esta cuestión podrá incrementarse con la nueva medida que tomó el gobierno británico. 

En Inglaterra habrá un recorte en la renta más alta, bajará del 45% al 40%; por lo que los futbolistas pagarán mucho menos dinero en impuestos.

  

Teniendo en cuenta que el jugador promedio de la Premier League cobra alrededor de 4.5 millones de euros por temporada, el cálculo es bastante sencillo. Con esta nueva cuota de impuestos, el sueldo del futbolista promedio se incrementaría en 268.000 euros. Sin dudas esto generará que los extranjeros tengan mucha más ganas de llegar a la liga, ya que podrán recibir un sueldo mucho mayor que en otros países. Por ejemplo, la tasa de impuestos que se pagan en España es alrededor del 50%, por lo que hay una diferencia notoria.

MÁS INFORMACIÓN

Lo que ganará Cristiano Ronaldo en la Premier League

Por supuesto, ya es un dinero muy importante cuando se trata de un sueldo promedio, pero Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores mejores pagos de toda la competencia. Según explicó el experto de finanzas del fútbol, Kieran Maguire, este nuevo cambió afectaría de forma drástica el salario del portugués. El delantero ganaría alrededor de 1.5 millones de euros netos extra a raíz de esta nueva determinación.

Es evidente que la Premier League tomará aún más fuerza con esta cuestión, pero la realidad es que la liga tampoco te permite gastar dinero de manera disparatada. El propio Chelsea está sufriendo las consecuencias de haber pagado 115 millones por Romelu Lukaku, ya que no solo perdió al delantero, sino que tampoco pudo contratar a un gran reemplazante. El propio West Ham también se encuentra en una mala posición, debido a que ganó solo un partido desde que comenzó la liga.

Por lo tanto, no solo se trata de tener dinero, sino de contar con un ojo clínico a la hora de incorporar. El caso más interesante es el del Newcastle, quien gastó mucho en futbolistas que lo han levantado en el último año. Bruno Guimarães se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de toda la Premier, mientras que Alexander Isak está comenzando a pagar con goles. Y si bien gastaron mucho dinero en sus fichajes, no se encontraban bajo grandes reflectores.

Fuente: Somos Fanáticos