La Selección Argentina derrotó la noche de este martes por 3-0 a Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se de a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y anotó un doblete. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos.
En la previa, la noticia fue que Messi comenzaría en el banco debido al cuadro gripal. En su lugar estuvo Julián Álvarez, quien aprovechó la oportunidad y puso en ventaja a la Albiceleste a los 12 minutos del primer tiempo, cuando apareció por el centro del área para conectar un pase de Lautaro Martínez.
Tras ponerse al frente en el marcador, la Selección dominó las acciones y tuvo opciones de ampliar el marcador con Giovani Lo Celso, quien cuatro minutos más tarde recibió dentro del área y remato, pero su disparo se fue a centímetros del palo izquierdo que defendía Andre Blake. El elenco argentino siguió insinuando peligro pero no fue contundente y el primer capítulo terminó sin más emociones.
En el complemento, desde el primer minuto el público comenzó a pedir por la presencia de Messi en la cancha y Scaloni lo mandó al campo a los nueve minutos. Dos minutos antes, Álvarez habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, quien remató y se fue apenas a centímetros del palo izquierdo.
Sin embargo, el astro rosarino se robó todos los flashes. Primero se despachó con un gran gol tras un remate de zurda desde afuera del área a los 41 del compelmento para ampliar la diferencia. No obstante, tres minutos después volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake que se estiró sin chances.
Ahora la Selección de Argentina se despidió de la preparación para el Mundial y solo queda que se conozca la lista definitiva. En tanto, la Albiceleste podría tener un nuevo amistoso con Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque de la máxima cita, aunque no está definido si será un encuentro formal o no.
MÁS INFORMACIÓN