Buscar en Google:

España logra agónica victoria ante Portugal para clasificar a la Final Four

Imagen

España volvió a dejar dudas en su agónica victoria 0-1 ante Portugal en Braga y clasificarse a la Final Four de la UEFA Nations League.

Cómo era de esperar los españoles tuvieron el control del balón en gran parte del compromiso, pero les costaba generar peligro ante una saga luso muy bien posicionada. Los dirigidos por Luis Enrique paseaban el balón de forma horizontal y sin desbordar por los costados con Ferran Torres y Pablo Sarabia.

España tuvo su primera opción del partido en el minuto 7, tras pelear un balón largo con Rúben Dias y Danilo para después ceder a Sarabia, quien remató de primera intención pero se topó con Diogo Costa.

Portugal apostaba por el contragolpe y remates de media distancia que lo hacían creer en que con poco podrían sacar la victoria. El primer aviso fue con un remate cruzado de de Diogo Jota y Unai Simón se estiro para evitar la caída de su arco.

Antes del descanso, Bruno Fernandes sacó un remate por el costado del arco y la perspectiva para una parte de la afición los hizo gritar gol.

Para el complementario, Luis Enrique movió el banquillo al sacar a Sergio Busquets y poner a Rodri como central. Este movimiento ocasionó que Portugal se lanzara al ataque.

Cristiano pudo abrir el marcador, pero Simón se tiro para evitar la anotación. Los españoles por su parte, a como podían intentaban bajarle el ritmo al compromiso, pero sin poder llevar peligro al área de Portugal.

Con el paso de los minutos, Luis Enrique volvería a mover el banquillo, en esta ocasión con un triple cambio con Pedri, Gavi y Yéremi Pino, esto con el objetivo de poder cambiar la imagen de su equipo y generar opciones al ataque.

Sin embargo, los cambios no hacían click hasta que ingresó al campo Nico Williams. El delantero del Athletic Club Bilbao revolucionó por completo el encuentro y España comenzaba a generar peligro.

La anotación llegó al minuto 88, cuando Dani Carvajal colgó un centro al segundo palo, en sondeo apareció Williams, esté le bajó el balón a Álvaro Morata para que marcara a placer y poner el definitivo 0-1.

España se clasifica a la Final Four de la Nations League, en donde ya se encuentran Países Bajos, Italia y Croacia.

MÁS INFORMACIÓN

Francisco Rodríguez suma minutos y Águilas Doradas se ubica tercero en Colombia

Herediano triunfa en Grecia y sella liderato general (1-2)

Dos jugadoras de Malí protagonizaron bochornosa pelea en zona mixta durante el Mundial de baloncesto femenino

Saprissa encabeza goleo histórico de sus jugadores para La Sele