Buscar en Google:

Dos jugadoras de Malí protagonizaron bochornosa pelea en zona mixta durante el Mundial de baloncesto femenino

Imagen

Este martes, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció que estará investigando la pelea que tuvieron dos jugadoras de Malí en el Mundial femenino de baloncesto que se disputa en Sidney, Australia.

Los hechos ocurrieron este lunes, después de que la selección africana acumulara su cuarta derrota ante Serbia y que significó su eliminación en fase de grupos.

Las jugadoras involucrados son Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth, quienes llegaron a las manos en la zona mixta del Olympic Park Sports Center, en donde se encontraban los medios de comunicación y una basquetbolista serbia dando declaraciones.

"La FIBA reconoce que ha habido un altercado entre las jugadores malienses en zona mixta. En consecuencia de este incidente, ha abierto una investigación. La FIBA decidirá tomar las eventuales medidas disciplinarias una vez la investigación termine", detalla el comunicado del organismo.

Por su parte, la entrenadora del equipo, Touty Gandega, se disculpó con los aficionados por el bochornoso acto protagonizado por dos de sus dirigidas a través de su cuenta de Twitter.

"Bueno... querría precisar que no es la imagen que queríamos transmitir, para nada. Dios sabe que nos llevamos bien y este es un resbalón que lamentablemente habríamos querido evitar. Queremos disculparnos ante el pueblo maliense y el pueblo africano", escribió Gandega. "Sé que es una locura lo que pasó, pero las pequeñas se arrepienten profundamente por su comportamiento", concluyó.

Durante el último partido de Malí en el mundial ante Canada, las 12 jugadoras estuvieron presentes en el calentamiento y en el banquillo.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa encabeza goleo histórico de sus jugadores para La Sele

Tico Elian Quesada vuelve a entrenar con el primer equipo del Arsenal

El uno a uno de Costa Rica en última prueba antes de dar lista final para Qatar

Shakira irá a juicio por supuesto fraude fiscal en España