Buscar en Google:

Ghana vence 1-0 a Nicaragua con Douglas Forvis y Brayan López

La selección de Ghana derrotó el martes 1-0 a Nicaragua en un amistoso con el que continuó su preparación para el Mundial de noviembre en Qatar.

El adolescente Issahaku Fatawu marcó el único gol del partido a 10 minutos del descanso en Lorca, en el sureste de España, con un disparo rasante de izquierda.

  

El elenco africano, que enfrentará a Portugal, Corea del Sur y Uruguay en el Grupo H de la Copa Mundial, desperdició una gran cantidad de ocasiones en una actuación poco convincente contra la nación centroamericana.

Ghana, que salió al campo del "Francisco Artés Carrasco" pensando en el Mundial de Qatar 2022, dominó el juego, aunque sin autoridad ante una Nicaragua que nunca ha participado en una Copa del Mundo y que le plantó cara a las Estrellas Negras.

 

La Azul y Blanco, que perdió en el último minuto ante Surinam por 1-2 en su debut europeo en Países Bajos la semana pasada, saltó al terreno sin complejos y dejó en evidencia a uno de los competidores del próximo Mundial de Qatar.

Una valiente Nicaragua frustró a los cuatro veces campeones africanos, que no pudieron controlar el partido ni estirar la ventaja.

Ghana superó a Nicaragua gracias al esfuerzo de Abdul Fatawu Issahaku, quien en el minuto 35 marcó la diferencia cuando se quitó a un defensa, remató de izquierda y el balón pasó encima de otros dos defensores y del arquero Douglas Forvis que no pudo evitar el gol.

Los nicaragüenses, dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa, mostraron un juego ordenado, con mayor posesión, aunque de poco peligro ante la primera selección mundialista de un país africano con la que se enfrentan.

Ghana, que venía de perder por 0-3 ante Brasil en el Stade Océane de Le Havre, Francia, el pasado día 23, sufrió ante un rival menor y dejó dudas sobre si jugará un papel relevante en el Mundial de Qatar 2022, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Ghana alineó como titular al delantero del Athletic Club Iñaki Williams, quien debutó con los Black Stars ante Brasil el pasado viernes, y ante Nicaragua no se vio cómodo, tuvo poco protagonismo y cuando tuvo una oportunidad, en el minuto 63, el arquero le sacó el remate.

Los Black Stars comparten el grupo H con Uruguay, Portugal y Corea del Sur en el Mundial de Qatar.

Ghana tendrá un amistoso más antes del Mundial, contra Suiza en Abu Dabi el 17 de noviembre, una semana antes de su debut contra Portugal.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones:

Nicaragua: Douglas Forvis; Josué Quijano, Oscar Acevedo, Cristiam Gutiérrez, Marvin Fletes; Juan Barrera, Jason Coronel, Matías Moldskred Belli; Jaime Moreno, Byron Bonilla, Brayan López. DT: Marco Figueroa.

Ghana: Joseph Wollacott; Denis Odoi, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Abdul Baba; Kamaldeen Sulemana, Mohammed Kudus, Issahaku Fatawu, André Ayew; Jordan Ayew, Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Estadio: Francisco Artes Carrasco, en Lorca (España).

Imagen