Después de la derrota de la Selección Mexicana ante Colombia, la relación entre el conjunto azteca y la afición quedó en evidencia que sigue rota.
Al término del partido, el director técnico, Gerardo "Tata" Martino fue abucheado y agredido con un vaso de cerveza, cuando salía del campo de juego en el Levi’s Stadium de Los Ángeles.
Los cafetaleros necesitaron un tiempo para marcarle tres goles a los aztecas, que se habían puesto en ventaja 2-0. Gerardo Martino se salvó de los abucheos un momento, luego todas las rechiflas fueron para él, incluso apareció el grito prohibido.
Declaraciones de Martino
Martino admitió que su equipo debe aprender a neutralizar a rivales de jerarquía como Colombia.
"Cuando enfrente hay jerarquía esa aparece y está en nosotros ver cómo neutralizarla sin que nos haga daño y recuperar el control de partido. La jerarquía del rival se impuso y no fuimos capaces de controlar el partido", explicó a los medios.
El duelo ante los sudamericanos fue el último del 'Tri' antes de emprender en noviembre una última concentración en Girona, España, en donde disputará sus últimos tres partidos de preparación antes de debutar en el Mundial de Catar 2022.
"Lo primero con lo que me quedo, más allá de que perdimos un partido, es que íbamos ganando 2-0 en un buen primer tiempo y también me quedo con los último 15 minutos, lo que no me gustaría pensar es en los primeros 10 minutos del segundo tiempo en los que Colombia se enfila a ganarnos", añadió el estratega.
Martino reconoció que México tiene que defender mejor en las pelotas paradas para no fallar en la búsqueda de superar la barrera de los octavos de final en la siguiente Copa del Mundo.
"Fue un momento que el rival se impone y no siempre que se impone te hacen dos goles en seis minutos, pero también me quedo con la parte final que con la entrada de algunos chicos recuperamos y tuvimos la valentía de buscar el empate", expresó.
MÁS INFORMACIÓN