La Selección de Canadá derrotó el viernes 2-0 a Qatar en duelo amistoso. A los norteamericanos solamente les bastó menos de 15 minutos para sentenciar el encuentro a su favor gracias a los goles de Cyle Larin (4') y Jonathan David (13').
El momento más llamativo del encuentro se presentó tras el gol de Jonathan David. El delantero del Lille marcó el segundo tanto del encuentro y festejó cubriendo el logo de Nike de su camiseta con su mano, en lo que fue considerado como una protesta para la marca que fabrica los uniformes de Canadá.
Y es que el cuadro de la Hoja de Maple será la única selección que se presentará en Qatar 2022 con la misma indumentaria que utilizó durante las Eliminatorias Mundialistas.
Sin embargo, la falta de un nuevo uniforme poco tiene que ver con el fabricante ya que los federativos canadienses no mandaron en tiempo y forma las propuestas para el uniforme que utilizaría la selección en Qatar 2022. Nike pide a sus equipos mandar un prototipo de vestuario con al menos 18 meses de anticipación para poder fabricar el pedido.
Canadá había disputado su único Mundial en México 86 y volverá a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia. A pesar de la extraordinaria Eliminatoria de Concacaf que realizó, sus directivos tenían poca confianza de que se consiguiera la calificación, por lo que no tuvieron preparado un plan para los uniformes en caso de llegar a Qatar 2022.
MÁS INFORMACIÓN
- Con goles tempraneros Canadá derrota 2-0 a Qatar
- Canadá no podrá estrenar uniforme en el próximo mundial de Catar
- Johan Venegas: ''Siempre he tenido tolerancia a las críticas''
- Federer pierde en su retiro en dobles con Nadal en la Laver Cup
- La fea reacción de Ronaldinho cuando le hacen un caño (VIDEO)