Buscar en Google:

Con goles tempraneros Canadá derrota 2-0 a Qatar

Apenas una ráfaga en el comienzo del encuentro fue suficiente para que la Selección canadiense festeje en su primer amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022. Venció por 2-0 a Qatar en el Franz Horr Stadium (Austria) con los goles de Cyle Larin (4') y Jonathan David (13').

En un duelo entre dos rivales que competirán en la Copa del Mundo, fue el equipo norteamericano el que sacó ventaja en pocos minutos y luego se encargó de aguantar la diferencia el resto del encuentro. Casi consigue el tercero sobre el final del juego.

  

Precisamente, rompió la paridad con el tanto de Larin a los cuatro minutos de juego. El 17 ganó en las alturas en el corazón del área luego de un centro desde la izquierda de Samuel Adekugbe y conectó un cabezazo al palo derecho del arco de Saad Al-Sheeb.

Poco después, David capturó un balón suelto dentro del área luego de que Alphonso Davies perdiera el rebote que dio el arquero y no perdonó para estirar la ventaja en el marcador. Los dirigidos por Felix Sánchez casi consiguen el descuento en su único remate al arco.

 

Akram Afif entró al área por derecha y sacó un fuerte disparo que Milan Borjan rechazó al córner con una gran atajada. Ya en la segunda mitad, ambos bajaron la intensidad en Viena, aunque siempre fue Canadá el que buscó la manera de sentenciar la historia.

Sobre la hora casi lo liquida con un tiro libre de David Junior Hoilett, que cabeceó Mark-Anthony Kaye y provocó una gran reacción de Al-Sheeb y en el rebote se lo perdió Kamal Miller solo frente al arco, cuando tiró el balón por encima del travesaño con el arquero ya vencido.

Canadá dio el primer paso en estos ensayos de preparación para la Copa del Mundo, en la que jugará el Grupo F, mientras piensa en su duelo con Uruguay del martes en Eslovaquia. Por su parte, Qatar, que tiene su lugar en el Grupo A, enfrentará a la Selección chilena.

Alineaciones:

2-Canadá: Milan Borjan - Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Sam Adekugbe (Liam Millar, 66) - Stephen Eustáquio (Mark-Anthony Kaye, 74), Samuel Piette (Ismaël Koné, 60), Alphonso Davies (Iké Ugbo, 60) - David Junior Hoilett, Cyle Larin (Richie Laryea, 46) y Jonathan David (Charles-Andreas Brym, 60). DT: John Herdman

0-Qatar: Saad Al Sheeb - Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel (Ismaeel Mohammad, 46), Tarek Salman (Boualem Khoukhi, 60), Karim Boudiaf - Abdelaziz Hatim (Ali Assadalla, 60), Homam Elamin, Bassam al Rawi, Mohammed Waad (Hassan Al Haydos, 46) - Almoez Ali (M. Muntari, 77) y Akram Afif. DT: Félix Sánchez

MÁS INFORMACIÓN