Buscar en Google:

Messi superó a Cristiano Ronaldo como el jugador que ha marcado a más rivales distintos en Champions

Lionel Messi sumó al Maccabi Haifa a su lista de víctimas, lo que le convirtió en el jugador que ha marcado a más clubes diferentes en la era Champions League. 

El equipo israelí es 39º al que le hace al menos un gol, cifra con la que supera a Cristiano Ronaldo (38). 

  

También encadenó su 18ª campaña marcando en este torneo, algo que nunca nadie ha logrado.

Como indican los datos de BeSoccer Pro, Messi ya es en solitario el jugador que le ha hecho gol a más rivales diferentes en Liga de Campeones desde su refundación. Hasta la fecha se encontraba empatado con Cristiano Ronaldo, quien había sumado frente a 38 equipos desde que comenzó su camino por la Champions.

 

Esta era la primera vez que el argentino se enfrentaba al Maccabi Haifa, ya que los israelíes no participaban en una fase de grupos de Champions desde la temporada 2009-10 y no llegaron a jugar contra el Barcelona. Ahora bien, este no es el único equipo que puede sumar Leo Messi a su lista en la presente fase de grupos.

Y es que el delantero del PSG tampoco le marcó al Benfica en sus dos únicos cruces en la fase de grupos de la temporada 2011-12. En la primera vuelta sí que repartió dos asistencias a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas para ganar 0-2, pero en la segunda salió desde el banquillo y el partido quedó 0-0. De este modo, Messi tendrá la oportunidad doble de sumar su víctima número 40 en Champions League los días 5 y 11 de octubre; primero en Lisboa, después en París.

De este nutridísimo grupo de rivales, el equipo al que Messi le ha marcado más goles en Europa es el Arsenal. Los 'gunners' se han llevado 9 goles del argentino, que vivió una de las noches míticas de su carrera en aquel póker de abril de 2010. Los siguientes son Milan y Celtic con 8 dianas; Manchester City y Bayer Leverkusen con 7 (5 a los alemanes en un mismo partido); Ajax y el propio PSG con 6; Olympique de Lyon con 5; o Bayern de Múnich, Spartak, Manchester United, Panathinaikos y PSV con 4.

MÁS INFORMACIÓN

Récord de continuidad

Messi no solo es el jugador en activo con más temporadas en Champions, también es el que ha logrado marcar en más de manera consecutiva. Con esta ya encadena 18 campañas haciendo al menos un gol en Liga de Campeones, algo que hasta ahora ningún futbolista había conseguido. En total, el argentino ya suma 126 dianas y tiene la oportunidad de recortar distancias con Cristiano, máximo anotador del torneo con 140.

El único que puede igualar esta cifra de cursos consecutivos marcando es Karim Benzema, quien encadena 17 desde que hiciera su primer gol en la competición en la 2005-06. Frente al Celtic no le dio tiempo a sumar la temporada 18 antes de lesionarse, pero en cuanto regrese aspirará a ponerse a la par de Messi. En su caso, el francés maneja 86 tantos.

Dado que no participa, salvo cambio drástico en enero, Cristiano Ronaldo se quedará en 16 temporadas marcando, 19 participando, lo que le deja también a una del récord de 20 de Iker Casillas. Raúl González llegó a encadenar 14, mientras que Robert Lewandowski va por 12 y ha superado a Ryan Giggs y Didier Drogba (11). Una década, 10, llegaron a pasarse haciendo goles en Europa tanto Thierry Henry como el Kun Agüero y Robin van Persie.

Fuente: BeSoccer