Buscar en Google:

"Algunos clubes tienen una deuda de 1.800 millones, este es el peligro para el fútbol": presidente del PSG

Imagen

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, estuvo participando este lunes en el Football Talks, una conferencia que organiza la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en Lisboa, en donde pidió la creación de una norma que impida a los clubes endeudarse demasiado.

El catarí fue puntual en que se deben "crear reglas que protejan a los clubes de fútbol europeo" para que no existan deudas elevadas, además, recordó que "en la pandemia, el fútbol sobrevivió por la inversión que se hizo".

Asimismo, el jerarca del conjunto parisino no dejó pasar la oportunidad para apuntar, sin dar nombres, que hay clubes con deudas de 1.800 millones de euros y que señaló que "eso es un peligro para el fútbol". "La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es o que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre", dijo Al Khelaifi.

CONTRA LA SUPERLIGA

Al Khelaifi nuevamente volvió a mostrar su postura en contra de la Superliga de Europa y señaló que los impulsares de esta competición (Real Madrid, Barcleona y Juventus) tienen miedo de que clubes de menor nivel crezcan futbolisticamente.

"Tú la llamas Superliga. Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parece que algunos clubes no quieren que los clubes mediados se hagan más grande. Le tienen miedo a la competencia", sentenció Al Khelaifi.

MÁS INFORMCIÓN

10 mitos sobre la enfermedad cardíaca

Rincón Morado: De cabeza a la cima

Revelan las cifras del contrato de Lewandowski con el Barcelona

Asdrúbal Gibbons afirma que no son de otro planeta para tener que ganar todos los partidos