El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, estuvo participando este lunes en el Football Talks, una conferencia que organiza la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en Lisboa, en donde pidió la creación de una norma que impida a los clubes endeudarse demasiado.
El catarí fue puntual en que se deben "crear reglas que protejan a los clubes de fútbol europeo" para que no existan deudas elevadas, además, recordó que "en la pandemia, el fútbol sobrevivió por la inversión que se hizo".
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Asimismo, el jerarca del conjunto parisino no dejó pasar la oportunidad para apuntar, sin dar nombres, que hay clubes con deudas de 1.800 millones de euros y que señaló que "eso es un peligro para el fútbol". "La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es o que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre", dijo Al Khelaifi.
CONTRA LA SUPERLIGA
Al Khelaifi nuevamente volvió a mostrar su postura en contra de la Superliga de Europa y señaló que los impulsares de esta competición (Real Madrid, Barcleona y Juventus) tienen miedo de que clubes de menor nivel crezcan futbolisticamente.
"Tú la llamas Superliga. Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parece que algunos clubes no quieren que los clubes mediados se hagan más grande. Le tienen miedo a la competencia", sentenció Al Khelaifi.
MÁS INFORMCIÓN
10 mitos sobre la enfermedad cardíaca
Rincón Morado: De cabeza a la cima
Revelan las cifras del contrato de Lewandowski con el Barcelona
Asdrúbal Gibbons afirma que no son de otro planeta para tener que ganar todos los partidos