Buscar en Google:

La Premier League endurece castigos por invasión de cancha: aficionados se enfrentan a veto y cárcel

Imagen

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) ha anunciado medidas más severas para los aficionados que invadan el terreno de juego o que usen objetos como bengalas y otro tipo de pirotecnia en los partidos de fútbol de todas sus categorías.

Y es que la seguridad dentro de los estadios es un punto de suma importancia para la FA después de todo lo suscitado en las últimas fechas de la Premier League, Championship y otras competiciones.

"El incremento del comportamiento antisocial del cual fuimos testigos en los estadio al final de la temporada es totalmente inaceptable y pone en riesgo la seguridad del público asistente", dijo Mark Bellingham, director ejecutivo de la FA.

"Juntos, el fútbol inglés aprobó nuevas medidas y sanciones más fuertes para mandar un mensaje claro de que no vamos a tolerar este tipo de conducta ilegal y peligrosa", añadió.

Eso sí, la FA no especificó cuán extensos serán los vetos y las nuevas medidas entraran en vigencia una vez de inicio la temporada 2022-2023.

Además, en el comunicado la FA indica que los vetos se extenderían a los parientes o acompañantes de años que participen en la invasión del terreno de juego y también advirtió a los clubes que serán exigente en el cumplimiento de las medidas.

Estas nuevas medidas llegan después de que el técnico del Crystal Palace, Patrick Vieira, pateara a un aficionado del Everton que se burlaba de él durante una invasión en el Goodison Park. Además, el capitan del Shefiel United, Billy Sharp, fue víctima de un cabezazo por parte de un adicionado del Nottingham Forst durante los playoffs de la Championship. El fanático fue sentenciado a 24 semana de cárcel.

MÁS INFORMACIÓN

"Tendremos dos o tres fichajes más", dice técnico del PSG

Los casinos suman con deporte

Portero del Águila, Benji Villalobos, rival de la Liga en Liga Concacaf: "Tenemos que hacer respetar nuestra casa"

Ex jugadores británicos de rugby demandan a federación por casos de demencia y enfermedades neurológicas