Buscar en Google:

Ricardo Gareca avisa: "La cancha es muy rápida"

Imagen

El técnico argentino, Ricardo Gareca, se mostró desencajado como era de esperar tras la eliminación de Perú de la Copa del Mundo desde los penales después de caer 5-4 ante Australia.

El argentino se mostró muy incómodo en todo el coteje y explicó que todo se debió a la velocidad del campo de juego.

"Así como estuvo incomodo el partido, estuvo incómodo yo sobre todo en el comienzo. Después el equipo se fue acomodando mejor. La cancha es muy rápida, nos costó acomodarnos. Necesitas dos o tres toques, me molestaba que no pudiéramos jugar de primera. Necesitamos dominar para jugar, por lo menos dos o tres toques y después clarificar la jugada. Después se requiere de una precisión muy importante y cuando la cancha está como está es difícil, eso te hace perder táctica, precisión", manifestó Gareca.

El seleccionador de Perú asimismo, expresó su dolor por la derrota y el hecho de no poder clasificar a su segundo mundial consecutivo.

"Con sensaciones difíciles de expresar. Teníamos expectativas de poder llegar. Estuvimos cerca, pero lamentablemente no se dio. Fue un partido muy trabajado, de mucha marca y pocas ocasiones de gol. No queríamos llegar a tanda de penales. Los muchachos dejaron todo. La decepción es lógica por haber quedado fuera del Mundial", expresó.

"En estos momentos, lo único que nos embarga es el dolor, la amargura de no poder acceder. Estábamos bien, trabajamos bien, pero no se nos dio. No estuvimos fino en nuestro juego, por un trabajo táctico que hizo el rival. Los muchachos respondiendo físicamente, pese a todo", añadió Ricardo Gareca.

Por último, lamentó no poder darles una alegría a todos los aficionados que hicieron el viaje a Catar.

"Los sentimientos en este momento son de frustración y de dolor. Nos embarga todo porque sabemos del apoyo de la gente. El sacrifico de venir hasta aquí, de tan lejos. Sé lo que moviliza la selección peruana. En ese aspecto, todos los muchachos lo sabemos, el equipo de trabajo, y es una gran decepción. Queríamos darle esa posibilidad. Lamentablemente, no se nos dio", sentenció Ricardo Gareca.

MÁS INFORMACIÓN

Detalle histórico de los repechajes intercontinentales rumbo a Copas del Mundo

Dinamarca sigue firme en el liderato en la UEFA Nations League tras vencer Austria (2-0)

Así se desarrolló 'la ciencia del tiro del penal' en el duelo Australia frente a Perú

Campaña de los ''90 Minutos +'' finaliza con exitosa gira por el país