Buscar en Google:

Van Gaal asegura que su tratamiento contra el cáncer de próstata ha sido exitoso

Imagen

El actual seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, ha confirmado que el tratamiento llevado a cabo para combatir su cáncer de próstata ha funcionado satisfactoriamente. 

Esto después de revelar que sufría la enfermedad el pasado 3 de marzo, cuando el mundo del fútbol quedó sorprendido por sus declaraciones.

“Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el 90 % de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tenía una forma bastante agresiva”, contó.

En otra de sus declaraciones, sorprendió al contar que debía salir a escondidas de las concentraciones para que sus dirigidos no se enteraran de su situación médica. “En cada período de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora”.

Diez días después de dar esa entrevista en el canal RTL, el extécnico del FC Barcelona, Ajax, Bayern y Manchester United, entre otros, dio a conocer que las noticias son alentadoras. El entrenador del seleccionado neerlandés confirmó que se ha curado del cáncer de próstata.

“He pasado por todo. Me sometí a 25 sesiones de radioterapia y luego tuve que esperar cinco o seis meses para ver si había hecho su trabajo. Lo hizo”, celebró Van Gaal, de 70 años, a la agencia de noticias neerlandesa ANP.

El veterano técnico dirigirá a su país en el próximo Mundial de Catar 2022 a finales de este año y posteriormente dejará el cargo para ser relevado por Ronald Koeman. Cabe recordar que Van Gaal ya había asegurado que estaría en la Copa del Mundo sin importar su estado de salud.

MÁS INFORMACIÓN