Buscar en Google:

'Bolillo' Gómez no se presentó a la conferencia de prensa luego de perder ante Jamaica

Imagen

La selección de Honduras cerró con los peores números de su historia una eliminatoria mundialista. Hernán Darío Gómez, entrenador del conjunto catracho, no quiso dar la cara tras caer 2-1 en Jamaica y mandó a la conferencia de prensa a su asistente Edgar Carvajal.

''Es una situación insostenible, nosotros llegamos en la mitad de la eliminatoria y con la mejor disposición de poder enderezar el camino, pero fue difícil. Yo creo que hay un recambio generacional en Honduras y con este tipo de resultados estos jugadores van a mejorar y a la vuelta de la próxima eliminatoria y puede dar resultados. Puede ser insostenible como cuerpo técnico jamás nos había pasado esto”, declaró Carvajal.

Qué viene para el cuerpo técnico se le consultó al asistente y fue claro al mencionar que no van a renunciar en caliente y que al llegar a Honduras se reunirán con los directivos para decidir el futuro: ''Nosotros no sumamos ni 22 unidades de entrenamientos, es un tiempo corto para decir que el equipo puede estar funcionado, hemos hecho microciclos, hemos ido a los estadios, visitado ciudades. Hemos sido revulsivos metiendo jugadores que jamás han estado en la selección. Estamos buscándole la comba al palo para ver por dónde es que es''.

''Del tema de la renuncia uno no puede hablar con la cabeza caliente, es de llegar a Honduras y sentarnos con la dirigencia y esperar que decisiones se toman. Por resultados es insostenible esto, pero nosotros tenemos siempre la convicción de mejorar el fútbol hondureño''.

Carvajal, dejó entrever que estuvieron poco tiempo de preparación al llegar a mitad de la eliminatoria.

“Uno como entrenador planifica partidos para ganar, generalmente nosotros como cuerpo técnico es imposible creer que en ocho partidos no se pudo sumar una victoria, es preocupante tanto para entrenadores, futbolistas y para el fútbol en general en Honduras. Tuve la oportunidad de enfrentar a Honduras en la eliminatoria pasada con Panamá y se veía un equipo fuerte y más físico. El cambio generacional no es fácil. Pero nos ha tocado comernos las verdes, porque los resultados no han estado con nosotros. Dominamos el partido y en 10 minutos con dos pelotas quietas se nos fue''.

Sobre las explicaciones que le pueden dar al pueblo hondureño, dijo que ninguna porque solo han sido derrotas: ''Si no conseguimos resultados no puedo dar argumentos. El único que evalúa los resultados aunque sean negativos es el entrenador, pero es insostenible, quién te va a sostener con ocho derrotas, nos encontramos con el cambio generacional. Jamás había pasado esto en nuestras carreras deportivas, que explicación le puedo dar al pueblo hondureño, es absurdo que le diga al pueblo hondureño que saldremos adelante''.

En 14 fechas Honduras no logró ganar ni un solo partido. Contabilizó 4 empates y 10 derrotas. 

Fuente: Diario Más Honduras 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen