Buscar en Google:

Boca Juniors da un golpe a River Plate en la Copa de Argentina (0-1)

Imagen

Boca Juniors vence de visita en el Monumental por primera vez en los últimos cinco años a River Plate con la anotación del colombiano, Sebastián Villa. En el superclásico argentino River llevo el pese del partido, pero se toparon con un Rossi enorme.

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo varias ocasiones para lograr batir a Agustín Rossi, que nuevamente se vistió de figura para sacarle los tres puntos históricos en el estadio Monumental, con una camiseta poco común para este tipo de encuentro.

River no tuvo la velocidad para romper el bloque que envió Battaglia al terreno de juego y ante la disposición para sacar el empate y se llevaron un mejor premio. También fallaron sus mejores jugadores, quienes aún no se encuentran en su mejor nivel y eso se notó durante los 90 minutos.

Boca salió a buscar el empate, como anteriormente señalamos, pero ante este equipo no se puede dar nada por sentado. En una contra que se combinó con el error de comunicación de Franco Armani y Leandro González Pírez, sacaron más que petróleo del Monumental.

El minuto 51 cuando un saque de banda por el costado izquierdo para Luis Vázquez, que controla de pecho y da un pase profundo al colombiano Sebastián Villa. El balón parecía ser muy largo para el cafetero, pero González Pírez y Armani no tuvieron una buena comunicación y Villa aprovechó para robarle la espalda al defensor, sacarse de encima al meta y terminar por definir el 0-1.

Tras el 0-1 Boca seguía con su disposición táctica y River tuvo sus chances para empatar con dos mano a mano de Julián Álvarez, pero Rossi se hizo grande para ganarle la partida. El guardameta también tuvo una gran intervención a un remate de Juan Fernando Quintero de tiro libre y la última un cabezazo de Palavecino que parecía iba a bañar a Rossi, pero a una mano desvió a tiro de esquina.

El súperclásico correspondiente a la Capo de Argentina deja a River en el grupo A en el tercer lugar con 13 puntos, uno menos que Unión y dos de Racing. Mientras que Boca es segundo en el grupo B con los mismos puntos que Estudiantes de La Plata con 14 unidades.

MÁS INFORMACIÓN

Sporting saca gran victoria en Guápiles y hunde a Santos (2-3)

Canciller turco afirma que acuerdo por la paz entre Rusia y Ucrania esta casi listo

Carlo Ancelotti tras la goleada del Barcelona: "Es mi culpa"

17 aficionados de River Plate detenidos en la previa del Clásico ante Boca Juniors por intentar ingresar a la fuerza al Monumental