Buscar en Google:

Canciller turco afirma que acuerdo por la paz entre Rusia y Ucrania esta casi listo

Imagen

El diálogo entre Rusia y Ucrania ha avanzado muy bien y desde Turquía señalan que el acuerdo por la paz entre ambas naciones está "casi listo".

El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, comentó en una entrevista para el diario Hürriyet, aseguró que los rusos y ucranianos ya se han puesto de acuerdo en cuatro de los seis puntos a tratar.

"Hay una convergencia en las posiciones de ambas partes en cuestiones importantes y críticas. En particular, vemos que casi están de acuerdo en los cuatro primeros puntos. Algunas cuestiones deben decidirse a nivel de líderes", dijo Çavusoglu.

Además, el representante turco se mostró optimista ante la posibilidad de que se de un alto al fuego y señaló que en acaso de darse un acuerdo definitivo entre ambas partes se dará un encuentro entre Putin y Zelensky, quien desde hace mucho abrió la puerta a una conversación cara a cara con su homólogo.

"Si las partes no se apartan de sus posiciones actuales, podemos decir que tenemos la esperanza de un alto al fuego. Hay canales abiertos entre los líderes. Esto ya se sabe", dijo el ministro turco.

"Si hay paz, si hay un acuerdo, definitivamente Putin y Zelensky se reunirán. No descartan esta posibilidad. No tienen una actitud negativa respecto a reunirse", agregó.

MÁS INFORMACIÓN

Carlo Ancelotti tras la goleada del Barcelona: "Es mi culpa"

17 aficionados de River Plate detenidos en la previa del Clásico ante Boca Juniors por intentar ingresar a la fuerza al Monumental

Enrico Dueñas baja de última hora para El Salvador por Covid

Los memes que dejó goleada del Barcelona sobre el Real Madrid