Buscar en Google:

Chelsea y Manchester City avanzan en la FA Cup

Imagen

El equipo del Chelsea sufrió este sábado para vencer 2-1 al Plymouth Argyle en la cuarta ronda de la FA Cup, mientras que el Manchester City goleó 4-1 al Fulham.

En otros resultados, el Tottenham Hotspur se impuso 3-1 ante el Brighton y el Everton derrotó 4-1 al Brentford.

Chelsea 2 - 1 Plymouth Argyle

Imagen

Stamford Bridge estuvo muy cerca de vivir una campanada similar a la que vivió el Manchester United este viernes en Old Trafford, donde fue eliminado de la FA Cup en la tanda de penaltis por el Middlesbrough. Esta vez, el Chelsea se salvó gracias a la actuación de sus españoles.

Los 'blues', que venían de mostrar una imagen solvente en la Premier League ante el Tottenham, no han vuelto bien del parón internacional. El equipo londinense pecó de algunos fallos importantes, especialmente en defensa, y eso lo supo aprovechar su rival, el humilde Plymouth Argyle.

 

Este equipo de la League One generó muchos problemas al vigente campeón de la Champions League. De hecho, a los ocho minutos ya iba ganando en el marcador merced a un buen tanto de Gillesphey, asistido por Houghton. El Chelsea no se lo podía terminar de creer.

Tuchel no se guardó demasiados titulares. Azpilicueta, Rüdiger, Jorginho, Ziyech, Lukaku... Jugadores importantes que, sin embargo, tuvieron muchos problemas para controlar el partido. Eso sí, con un taconazo sensacional, Azpilicueta dio vida a los suyos antes del descanso con el empate a uno.

Para que se den este tipo de sorpresas en una competición tan bonita como la FA Cup es necesario una pizca de fortuna para el pequeño, y que esta dé la espalda al grande. Antes del 1-1, en dos ocasiones Kovacic y otro remate de Hudson-Odoi se estrellaron en la madera para desesperación de Tuchel.

Tras el descanso, Marcos Alonso entró por Christensen y, posteriormente, se acabaría convirtiendo en el héroe de los locales. Aunque al Chelsea le costó horrores generar en una segunda mitad con menos sobresaltos. El Plymouth logró que ocurrieran pocas cosas para forzar la prórroga en Stamford Bridge.

Al poco de comenzar la segunda parte del tiempo extra, cuando todo parecía dirigirse a la tanda de penaltis, una buena acción de Werner finalizó con el remate de Marcos Alonso dentro del área. Otro español que salvaba la papeleta de un Chelsea irregular y poco fiable, pero aún quedaba más...

Kepa evitó lo que pudo ser una tragedia para el Chelsea. La defensa perdió una pelota imperdonable en el 115' y Sarr cometió un penalti indiscutible ante la salida del guardameta español, que evitaría el desastre casi al final deteniendo ese lanzamiento desde los once metros de Hardie. No pudo ser para el Plymouth, porque enfrente había tres españoles muy buenos.

Manchester City 4 - 1 Fulham

Imagen

El Manchester City recibió al Fulham en el Etihad Stadium por los dieciseisavos de final de la FA Cup. El partido comenzó con mucho ritmo y con un equipo muy correoso, pues el Fulham apretó todo lo que pudo hasta que los 'skyblues' mataron con espacios.

Llegaaron con un goleador como Mitrovic y con una larga lista de goles en el Championship. De hecho, metieron el miedo con un tanto a los cinco minutos gracias a una jugada rápida que definió a las mil maravillas el Fabio Carvalho.

Aunque la alegría duró poco. El tanto encajado no asustó a Pep ni a los suyos. Con una jugada de varios toques en el interior del área, Gündogan la mandó a dormir desde el interior del área y todo volvió a la normalidad.

A los 13 minutos y tras un inicio vibrante y emocionante, el City ya se colocó por delante por medio de un fuerte cabezazo de Stones al sacar provecho de una defensa que no supo defender bien el córner.

Con los tres goles, ambos equipos decidieron echar el freno. El City pasó a tener más el balón y el Fulham presionó muy arriba en la búsqueda de algún fallo y recuperación en campo propio.

En la segunda mitad, los de Guardiola siguieron metiendo distancia en el marcador por un penalti anotado por Mahrez y un posterior remate cruzado a pase de Kevin de Bruyne, que se fue ovacionado por el respetable.

MÁS INFORMACIÓN