El delantero francés Olivier Giroud, con un sensacional doblete en apenas tres minutos, le dio la vuelta al partido para remontar un 1-0 en contra y vestir el 'Derby della Madonnina' de 'rossonero'. Al final Milan se impuso por 1-2 al Inter en el Stadio Giuseppe Meazza.
Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 24 de la Serie A.
Con el recuerdo en la memoria del 1-1 de la primera mitad de la temporada, Inter y Milan volvieron a darse cita.
Y el encuentro no dejó a nadie indiferente. Porque el Stadio Giuseppe Meazza asistió a una auténtica batalla de gladiadores.
Muy ajustado estuvo durante todo el encuentro el derbi milanés, en el que tanto los de Simone Inzaghi como los de Stefano Pioli contaron con ocasiones de sobra para haber celebrado, al menos, un par de tantos en la primera mitad.
Pero Handanovic y Maignan, que firmaron un partidazo para enmarcar con paradones imposibles, evitaron que el marcador se moviera del 0-0 inicial. Hasta que apareció Ivan Perisic en el 39' para acabar con el muro del meta visitante.
Tras un saque de esquina botado de forma maravillosa por Hakan Çalhanoglu, Perisic le pegó con todo con la parte interna de su zurda para perforar los tres palos de la portería rival, imparable para un Maignan formidable hasta el momento.
Un 1-0 que ponía al líder de la Liga Italiana por delante en el derbi y con el que el encuentro llegaría al ecuador. Pero la segunda parte fue una historia totalmente diferente.
Porque cuando el crono se acercaba al 75', apareció Giroud para igualar el derbi de Milán, pese a las protestas de los jugadores del Inter, que no entendieron cómo el colegiado Marco Guida dejó sin castigo el empujón a Alexis Sánchez en el momento de robarle la cartera.
Giroud se viste de héroe
Y apenas tres minutos después, llegó la locura. Esa bendita locura que es el fútbol, esa hermosa locura que significa pasar de estar por debajo en el marcador a ponerse por delante en cuestión de unos segundos. Una locura que tiene nombre y apellido, Olivier Giroud, autor del doblete con el que le dio la vuelta al derbi para vestirlo de 'rossonero'.
El héroe del Milan se dio la vuelta dentro del área para bailar a De Vrij y le pegó con potencia al palo lejano de la portería de Handanovic, un zapatazo con el que consiguió remontar el derbi y revolucionar el partido, un definitivo 1-2 con el que terminaría muriendo el encuentro en el 96', tras la expulsión por roja directa de Theo Hernández, al que se le cruzaron los cables con una entrada criminal sobre Dumfries.
Con este resultado, los 'rossoneri' consiguen adelantar al Nápoles en la clasificación y meterse en la segunda plaza con 52 puntos, uno menos que el Inter de Milán, que sigue siendo líder. Eso sí, con un partido menos.
MÁS INFORMACIÓN