El Bayern de Múnich se llevó la victoria de local con mucho sufrimiento ante un valiente RB Leipzig, que le hizo bastante daño en las transiciones rápidas. Un autogol de Gvardiol decantó la balanza para los bávaros (3-2).
El Bayern se adelantó en el marcador. Müller, en el 12', le pegó con la derecha desde el centro del área y firmó el 1-0.
Lejos de arrugarse, los de Domenico Tedesco empataron el partido poco después. André Silva, en el 27', aprovechó la asistencia de Laimer y remató con la izquierda a quemarropa para el 1-1.
Al cuadro bávaro le importó poco, ya que Lewandowski anotó el 2-1 justo antes del descanso. Pero antes, Müller cabeceó a gol en el 36' pero el VAR lo acabó anulando.
Tuvo que ser el insaciable Robert el encargado de poner de nuevo en ventaja a su equipo. Centró Coman y otro cabezazo de los suyos le dio algo de tranquilidad al Bayern.
Sin embargo, el RB Leipzig volvió a empatar el partido al poco de iniciarse la segunda mitad. Nkunku le bajó los humos a su oponente en un contragolpe de libro. Pase en profundidad de Laimer y derechazo del galo.
Pero el Bayern es mucho Bayern y la fortuna le sonrió en el 58'. Gnabry buscó el centro y Gvardiol desvió la trayectoria del mismo, lo que hizo que el balón se fuese para dentro.
A pesar de volver a estar en ventaja con ese 3-2, el cuadro de Nagelsmann sufrió bastante esas transiciones del RB Leipzig, pero al final aguantó y sacó adelante el partido. El líder es cada vez más líder con 52 puntos. Borussia Dortmund es segundo con 43 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
- Milan remonta con doblete de Giroud y se deja el derbi frente al Inter (1-2)
- VIDEO: Diego Campos empieza a mostrar sus armas y anota en Suecia
- Monterrey con Campbell fracasa en el Mundial de Clubes ante equipo egipcio
- Central Coast Mariners de Marco Ureña cae en final del Torneo de Copa australiano
- Xavi convoca a Dembélé para duelo ante Atlético de Madrid: "No nos podemos dar un tiro en el pie"