Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al choque contra el Atlético y lo primero que tuvo que hacer es explicar la convocatoria de Ousmane Dembélé y su situación actual tras su frustrada salida en el mercado de fichajes de invierno.
El entrenador del Barcelona explicó que hubo una reunión tras el final de la ventana de traspasos y se tomó la decisión de que Dembélé tiene contrato, que forma parte de la plantilla y que no va a ser apartado hasta el final de la temporada.
"No se ha encontrado una solución con Dembélé, pero tiene contrato y forma parte del club. Nos hemos reunido todos y no nos podemos dar un tiro en el pie. Ousmane nos puede ayudar. Lo utilizaremos cuando yo lo crea conveniente", comenzó Xavi.
El entrenador se dirigió a la afición para intentar explicarle la decisión y entendimiento siempre la postura del seguidor azulgrana: "Lo entiendo todo. Quizá la afición está dolida con Dembélé, pero nos puede ayudar a conseguir los objetivos. Las circunstancias son las que son y tenemos que estar todos en familia y a uno. Hemos decidido lo mejor para el club y para el equipo".
"Creo que hemos decidido bien. Los que vengan al Camp Nou que animen a Ousmane si tiene que jugar porque lo más importante es el grupo", cerró Xavi el tema del francés.
MÁS INFORMACIÓN
- Dani Alves muestra su postura en el Caso Dembélé
- La plan de Xavi si finalmente se queda Dembélé en el Barcelona
- Dembélé rompe el silencio y denuncia chantaje por parte del Barcelona
- Central Coast Mariners de Marco Ureña cae en final del Torneo de Copa australiano
- Empate insípido entre Herediano y Saprissa (1-1)