El Atlético de Madrid sacó un empate 2-2 de visita que poco le sirve en su lucha por LaLiga ante el Villarreal. Las anotaciones llegaron por Ángel Correa y Geoffrey Kondogbia para los rojiblancos, mientras que para el submarino amarillo marcaron Pau Torres y Alberto Moreno.
En un partido muy impropio del Atlético del Cholo Simeone, el equipo saltó al campo a medio gas y que provocó que el Villarreal controlara el esférico. Se Lleó a pensar que el conjunto colchonero iba a presionar alto con la presencia de Ángel Correo y Matheus Cunha, pero no fue así. El ritmo del juego era muy bajo y de ahí que llegaron los errores.
Al minuto 10, el volante Dani Parejo dio un pase horizontal y que el delantero argentino leyó para adelantarse. Correa controló, levantó la vista y vio a Rulli adelantado, por lo que probó suerte con un remate desde media cancha para hacer un auténtico golazo.
Pese al gol en contra, el Villarreal no bajó los brazos y siguió buscando el marco de Oblak. Al minuto 23, llegaría un penal a favor del conjunto local, una mano extendida dentro del área del francés, Thomas Lemas, pitó el central, Alberola Rojas. El encargado de lanzarlo fue el delantero español, Gerard Moreno, quien vio como Jan Oblak le tapaba el cobró, pero el rebote cayó en Parejo y envió el balón al fondo de las redes, sin embargo, no subió el marcador ya que el VAR los anuló porque el balón rozó el brazo del mediocampista.
Pero el equipo valenciano no se dio por vencido y encontró el empate luego de un cobró de falta desde un costado, el Atlético defendió mal y Oblak tuvo mucha culpa al dejar un rebote corto y que el joven central, Pau Torres, envió al fondo de las redes en 29 minutos.
El complementario no cambiaria mucho en sus primeros minutos. El conjunto colchonero seguiría dormido y el Villarreal encimando. De hecho el 2-1 llegaría rápido. Gerard Moreno apareció para habilitar al lateral izquierdo, Alberto Moreno, que no perdonaría en el mano a mano ante Oblak al minuto 58.
A falta de media hora para el final, Simeone reaccionó, hizo un triple cambio y además pasó a jugar un 3-5-2 que le dio otra imagen al equipo. Desde ese momento pasó a mandar el conjunto de Madrid con un Lemar muy protagonista. Además, Yannik Carrasco hizo lo que quiso por la banda. De hecho una acción del belga provocó que Correa rematara de media vuelta, pero Rulli atajó de gran forma, el rebote quedó en las inmediaciones del área y fue recogido por el volante Kondogbia que remató al 67'.
Tras lograr el empate el Atletico puso remontar el partido, pero la defensa del submarino se imponía ante los embates de Thomas Lemar y Joao Félix como protagonistas. En el descuento el Atlético se quedaría con un hombre menos tras la expulsan de Kondogbia por doble amarilla.
Este resultado deja al Atlético cuarto con 33 puntos y al Villarreal octavo con 28 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Inter supera 2-1 a Lazio y sigue líder en la Serie A
En un partidazo la Juventus remonta 3-4 de visita a la Roma
Navas responde y el PSG rescata un punto frente al Lyon (1-1)