Tras un arranque lleno de dudas en la Serie A, la Juventus de Turín obtuvo una victoria contundente frente al Malmo de Suecia que lo ubica en el primer lugar del grupo H de la UEFA Champions League.
Alex Sandro al 23', Paulo Dybala al 45' y Álvaro Morata al 45+1' resolvieron el juego desde la primera parte.
El 4-4-2 alineado por Allegri pareció devolver más equilibrio a un Juventus que, aunque sin jugar con altos ritmos, hizo pesar su superioridad técnica para hacer daño a la defensa del Malmo, que, entrenado por el exinternacional danés Jon Dahl Tomasson, llegaba a la fase de grupos tras superar hasta cuatro fases de clasificación, contra Riga, HJK, Rangers y Ludogorets.
Tras romper el muro defensivo del conjunto sueco en el minuto 23, gracias a un excelente cabezazo de Álex Sandro tras un centro del colombiano Juan Cuadrado, el duelo se puso cuesta abajo y los de Allegri ya habían sentenciado la contienda antes del descanso, gracias a dos goles firmados por Dybala y Morata en el espacio de sesenta segundos, entre el minuto 45 y el tiempo añadido.
Morata consiguió la pena máxima al ser derribado en el área y Dybala, aunque con apuros, al resbalarse en el momento del disparo, lo transformó para ampliar el margen. Fue un golpe psicológico para el Malmo, que pocos segundos después fue sorprendido por un saque del meta Wojciech Szczesny que propició el 3-0 de Morata, quien supero al meta rival con una vaselina.
El regreso este martes de los internacionales sudamericanos cambió la cara del Juventus, que en Nápoles no había contado con los brasileños Danilo Luiz Da Silva y Álex Sandro, Cuadrado, el uruguayo Rodrigo Bentancur ni Dybala, todos titulares en Malmo.
MÁS INFORMACIÓN
Villarreal deja escapar la victoria en el epílogo y empata contra Atalanta (2-2)
Bayern Múnich golea comodamente 0-3 al Barcelona en el Camp Nou
Young Boys de Suiza arruina el regreso de Cristiano a la Champions con el Manchester United
Pitana, el árbitro de brillo internacional pero que Argentina cuestiona