Buscar en Google:

Villarreal deja escapar la victoria en el epílogo y empata contra Atalanta (2-2)

Puede ser una imagen de 5 personas

Un gran ambiente se vivió en el Estadio de la Cerámica con motivo del primer juego de Champions League del Villarreal en una década. El Submarino Amarillo recibió al incómodo y peligroso Atalanta que demostró porque se ha convertido en un habitual de la competición europea.

El Villarreal tomó la iniciativa con el esférico en los primeros compases del encuentro, pero tardó poco en ver el carácter ofensivo de sus rivales. El conjunto italiano era muy incisivo por las bandas, especialmente con Zappacosta. El guardameta Rulli tuvo que estirarse para atrapar un centro del lateral a Zapata en el minuto 3. Era el primer aviso de los de Gasperini.

Poco después, en otra acción nacida de la banda llegaba el gol del Atalanta. El balón llegaba a Zapata en el área, el delantero aprovechó su corpulencia para mantenerlo entre dos defensas y descargar atrás a Freulen, que la mandaba para dentro tras tocar en el palo. Poco después, llegaba otra ocasión de peligro por parte de los italianos, frustrada por una mano baja de Rulli al disparo de Gosens.

El Villarreal insistía y el premio para los de Emery llegó en el minuto 39. Un balón cazado en el área por Trigueros que llevaba para adentro y que servía para poner el 1-1. Una década después, el Villarreal volvía a cantar un gol en la Champions League. El empate se mantuvo al descanso, pese a que Gerard Moreno tuvo el segundo con un testarazo, evitado con un paradón de Musso.

Ya en la etapa complementaria caería el segundo gol para el Villarreal. Al 73' Parejo se encargaba de recuperar el esférico, prolongaba para Gerard Moreno, que filtraba el pase a Danjuma. El fichaje del Submarino, procedente del Bournemouth, definía a la perfección ante el portero y llevaba el 2-1 al marcador.

Sin embargo, el alemán Robin Gosens aprovechó un error de la defensa amarilla y no perdonó en el área chica. Empataba el Atalanta (2-2) y silenciaba al Estadio de la Cerámica en el minuto 80, que aún vería cómo su equipo se quedaba con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Coquelin, que había entrado desde el banquillo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bayern Múnich golea comodamente 0-3 al Barcelona en el Camp Nou

Young Boys de Suiza arruina el regreso de Cristiano a la Champions con el Manchester United

Pitana, el árbitro de brillo internacional pero que Argentina cuestiona

La UEFA le dice no a la camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley