Buscar en Google:

Español Roberto Martínez se mantiene como técnico de la selección de Bélgica

Imagen

El español Roberto Martínez continuará siendo seleccionador de Bélgica pese a la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia. 

"Hoy comenzamos los preparativos para los partidos de septiembre y octubre. Allí estará Roberto Martínez. No habrá ninguna comunicación oficial, porque no hay razón para cambiar el personal", aseveró Peter Bossaert, director ejecutivo de la Federación de Fútbol belga. 

Martínez tiene intención de cumplir su contrato, que dura hasta después del Mundial de Catar de 2022 y fue renovado en 2020, también con la función de director técnico.

"No hay ningún problema con él en este momento. No habrá evaluación real porque, como en cualquier negocio exitoso, existe una cultura de evaluación permanente en la Federación de fútbol", agregó el directivo.

Martínez suma con Bélgica 47 victorias, nueve empates y cinco derrotas y ha mantenido al equipo como primera selección del ránking de la FIFA, pero en cinco años no ha logrado llegar a ninguna final con la mejor generación de la historia del fútbol belga.

La Eurocopa se veía en Bélgica como una gran oportunidad para lograr un primer título en un gran torneo, pero Eden Hazard y Kevin de Bruyne, dos de sus grandes estrellas, llegaron lesionados a la concentración y volvieron a tener problemas físicos durante el campeonato, lo que sumado a un gran partido de la Italia de Roberto Mancini le costó a los 'Diablos Rojos' su eliminación.

La derrota de los 'Diablos Rojos' ha generado dudas en la prensa deportiva belga sobre el seleccionador, con algunas cabeceras pidiendo la destitución de un entrenador que hasta ahora no había sido cuestionado en los medios de comunicación de Bélgica, donde se le trataba con afecto y respeto.

Bélgica se medirá el 2 de septiembre contra Estonia, para enfrentarse después contra República Checa (5) y Bielorrusia (8) en el marco de la fase de clasificación para el Mundial de Catar, antes de recibir el 7 de octubre a Francia como rival en semifinales en la Liga de Naciones, que también disputan España e Italia.

MÁS INFORMACIÓN