Buscar en Google:

Chile y Uruguay reparten puntos en la Copa América (1-1)

Imagen

Las selecciones de Chile y Uruguay empataron este lunes en duelo valido a la tercera fecha del grupo A de la Copa America. El partido se disputó en el Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil. 

Los chilenos se adelantaron en el marcador con un tanto de Eduardo Vargas al 26'. 

Un autogol de Arturo Vidal en el 67' le permitio a los charrúas igualar las cifras. 

En la próxima jornada Uruguay se medirá a Bolivia y Chile se enfrentará a Paraguay. 

Las acciones 

Uruguay se paró mejor en el inicio del partido y dominó a partir de su mediocampo, con una línea de tres compuesta por Vecino, Valverde y De la Cruz y De Arrascaeta para enlazar con Cavani y Suárez. Así los de Oscar Tabárez tuvieron un par de aproximaciones, como un remate del propio De Arrascaeta o un cabezazo de Cavani casi sobre la línea que, aunque luego fue anulado por off-side, produjo una reacción extraordinaria del arquero Claudio Bravo.

Sin embargo fue Chile el que se puso en ventaja, a los 25, cuando Vargas combinó bien con Brereton, entró al área por la derecha y sacó un remate tremendo para vencer a Muslera. Fue su decimocuarto tanto en la Copa América y alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el cuarto lugar de goleadores históricos del certamen y en el primer puesto entre los jugadores activos (lideran el brasileño Zizinho y el argentino Norberto "Tucho" Méndez, con 17; y los sigue el peruano Teodoro Fernández, 15). Con el 1 a 0 la Roja ganó pausa y prolijidad y Uruguay recién pudo volver a hacer pie en el partido en los últimos minutos de la etapa, cuando generó dos llegadas que terminaron en corners.

  

Imagen

El desarrollo inicial del complemento fue equilibrado: Uruguay disputó y por momentos ganó la tenencia de la pelota, pero Chile aprovechó algunos contragolpes para acercar peligro hasta Muslera. Cuando el paso de los minutos empezaba a desesperarlo, La Celeste lo pudo empatar. Fue a los 21, con un córner que peinó Vecino y Vidal, apurado en su duelo personal con Luis Suárez, empujó en contra al 1 a 1.

Después del gol Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile, aun sufriendo la lesión de sus figuras (en el primer tiempo había sido Maripán, en el segundo fueron Vargas, Vidal y Pulgar, este último cuando el equipo ya no podría hacer más cambios), logró reacomodarse hasta volver a equilibrar el juego.

Lo pudo ganar Chile, con una definición de Arriagada; lo pudo ganar Uruguay, con un tiro de Suárez apenas desviado. No fue de ninguno y el empate terminó quedándole bien al encuentro.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 21 de junio del 2021 

Alineaciones:

1-Uruguay: Fernando Muslera - Giovanni González (Nahitán Nández, 46), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Jonathan Rodríguez 86) - Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 81), Nicolás De La Cruz (Martín Cáceres, 46) - Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres, 60), Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

1-Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Guillermo Maripán (Enzo Roco, 39), Francisco Sierralta - Mauricio Isla, Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 70), Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena - Eduardo Vargas (Jean Meneses, 55), Ben Brereton (Luciano Arriagada, 69). DT: Martin Lasarte.

Goles:

Uruguay: Luis Suárez (67)

Chile: Eduardo Vargas (27)

Amonestaciones: Federico Valverde (13) - Francisco Sierralta (19)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

MÁS INFORMACIÓN    

Imagen