Buscar en Google:

Expulsado de la Copa América un miembro de la delegación de Uruguay por presunto acoso

Imagen

La Asociación Uruguaya de Fútbol expulsó este lunes a integrante de la delegación que acompaña a la Selección en la Copa América. Según la propia AUF, el motivo es "un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

Pero el diario charrúa 'Ovación' va más allá. Se trataría de un miembro del cuerpo de seguridad de Uruguay que habría sido detenido en la noche del domingo en el hotel del combinado nacional.

Como añade la citada fuente, la razón de la detención se debería a un presunto acoso sexual hacia una empleada del establecimiento.

La AUF aseguró que se tomarán las medidas pertinentes: "Una vez de regreso a Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso".

Además, CONMEBOL también se pronuncio al respecto con un comunicado basado en tres puntos en el que aseguró que "se mantiene atenta a las resoluciones", "rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual", y "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso".

 

Imagen