Buscar en Google:

Argentina vence 1-0 a Paraguay para consolidarse en el liderato del grupo A

Messi igualó a Mascherano con más partidos en la Albiceleste 

Imagen

La selección de Argentina venció la noche de este lunes 1-0 a Paraguay por la tercera fecha del grupo A de la Copa América. Alejandro Gómez anotó el único gol del compromiso al 10'. 

Dicho encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia. 

Gracias a esta victoria la escuadra Albiceleste llegó a 7 puntos en lo más alto del grupo A y aseguró su presencia en los cuartos de final.  

Los paraguayos, por su parte, quedaron terceros con 3 unidades. 

Las acciones 

Argentina se hizo con el balón desde el inicio, algo que no supo contrarrestar Paraguay. 

El dominio era evidente y en apenas 10' abrió el marcador. Di María, de lo mejorcito de Argentina, frotó la lámpara maravillosa y le envió un pase al espacio al Papu Gómez, que con una picadita sutil batió a Silva dentro del área. 1-0 y tranquilidad absoluta para la Albiceleste, que unos minutos antes se echaron las manos a la cabeza por la ocasión que desperdició Agüero, titular casi dos años después.

Conforme pasaron los minutos, Argentina fue bajando la intensidad y eso lo trató de aprovechar Paraguay, pero la 'Albirroja' no supo jugar bien sus cartas. Leo tuvo en sus pies el 2-0, con un libre directo que rozó el poste derecho de la portería visitante.

El partido entró en una fase de aburrimiento máximo, que a buen seguro generó bostezos en los espectadores. No obstante, el segundo de Argentina no llegó de milagro en la recta final del primer acto. El colegiado anuló el tanto en propia meta tras fuera de juego de Leo.

Imagen

Tras el descanso, Paraguay salió de los vestuarios a diferencia de su adversario. Argentina se conformó con el 'unocerismo' y definió su plan a seguir: esperar atrás a la 'Albirroja' para intentar salir luego al contragolpe y matar el partido. No encontró la forma de ampliar su ventaja y eso dio una oportunidad a los de Berizzo.

Ni los cambios del 'Toto' ni los de Scaloni sirvieron para mover el choque. La segunda mitad también dejó mucho que desear, con una 'Albiceleste' desaparecida. Messi mostró poco en el día en el que igualó a Mascherano con más partidos en su selección. La Pulga llegó a 147 partidos con su selección. 

Ni se le vio en los 90 minutos, algo que difiere con sus últimas actuaciones en esta Copa 

Argentina aguantó el resultado. Lo más peligroso de Paraguay fue una llegada de Ángel Romero que quedó en nada.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 21 de junio del 2021 

Alineaciones 

1-Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.80, Nicolás Domínguez) y Guido Rodríguez Ángel Di María (m.80, Ángel Correa), Lionel Messi y Alejandro Gómez (m.71, Rodrigo De Paul); Sergio Agüero (m.58, Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni.

0-Paraguay: Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta (m.81, Richard Sánchez) y Andrés Cubas (m.65, Ángel Cardozo Lucena); Alejandro Romero Gamarra (m.65, Óscar Romero), Miguel Almirón y Ángel Romero (m.86, Carlos González); Gabriel Ávalos (m.87, Braian Samudio). DT: Eduardo Berizzo.

Gol: 1-0, m.10: Alejandro Gómez.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela) 

Estadio Mané Garrincha de Brasilia

MÁS INFORMACIÓN

Imagen