Buscar en Google:

Marco Van Basten opina que el defensor Mathis de Ligt no ha aprendido nada en la Juventus

Puede ser una imagen de 1 persona

A pesar de que la selección de Países Bajos ha tenido un buen inicio en la Eurocopa una de sus figuras históricas, Marco Van Basten, explicó algunos de los aspectos que deben mejorar y fue especialmente crítico con el defensor de la Juventis Matis De Ligt.

"De Ligt es central, pero necesita más alcance. Hacerse oír y valer, porque tiene que liderar la defensa. Solo corre detrás de su hombre y deja unos espacios enormes. De Ligt fue a Italia para aprender a defender, pero no creo que haya aprendido mucho allí", expresó Van Basten.

Además, el ex delantero del Milan se mostró disconforme con el rendimiento del seleccionado: 

"Si miras la frecuencia con la que Stekelenburg saca en largo y no sale con ventaja. Eso no es bueno. El partido se convierte en un combate de lucha. Desde atrás tienes más visión y control para salir y empezar a jugar. A partir de ahí puedes dominar el partido, pero no he visto nada de eso hasta ahora".

En la rueda de prensa de la Selección de Países Bajos, De Ligt contestó a Van Basten de la forma más profesional posible.

"Cuando Van Basten habla, tienes que escucharlo con atención. Eso me impulsa a mejorar y no me molesta en absoluto lo que dice. Ese tipo de cosas demuestran que tengo margen de mejora y cosas que aprender, así que le agradezco que haya dicho todo eso", comentó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Eriksen fue dado de alta tras ser operado con éxito del corazón

Tuca Ferretti: "Hoy Tigres es una niña bonita, pero hace 11 años nadie la quería"

Argentina se impone 1-0 sobre Uruguay

Chile vence con lo justo a Bolivia (1-0)