Buscar en Google:

Tuca Ferretti: "Hoy Tigres es una niña bonita, pero hace 11 años nadie la quería"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "arrara ara"

El nuevo técnico del FC Juárez, Ricardo 'Tuca' Ferretti, habló del proceso que transformó a Tigres en un club exitoso porque cuando él llegó nadie lo quería, pero con el trabajo y esfuerzo, se volvió un equipo que ha dado de que hablar en los últimos 11 años.

"Esto no se hizo de la noche a la mañana. Menciona Tigres ahorita, pero hace 11 años ¿usted me estaría siendo la misma pregunta que ahorita?, porque hace 11 años cuando yo llegué a Tigres, estaba en el último lugar de la porcentual. Hoy es una niña bonita, que todos quieren ser su novio, pero hace 11 años nadie la quería. Ahorita llegamos aquí con el compromiso, con la ilusión de sacar el equipo de esta situación difícil" , dijo Ricardo en una entrevista de ESPN.

El experimentado técnico, destacó que el éxito del conjunto felino se debe al gran trabajo en equipo que se realizó entre los directivos y jugadores.

"Bueno siempre mencionado durante todo el tiempo que estuve, el gran apoyo de la directiva, de resultado que saca los jugadores en la cancha y naturalmente fuimos depurando en contratación de jugadores, en trabajo y naturalmente, qué resultado se fue dando. Hubo pros y contras, ganamos, perdimos, pero yo creo que la conjunción entre directiva jugadores cuerpo técnico fue positiva".

Muchos aficionados pensaban que el entrenador brasileño se iba a retirar después de terminar su ciclo con Tigres, pero el 'Tuca' decidió seguir en el futbol mexicano y explicó porqué se fue a dirigir al FC Juárez.

"Cuando las cosas no salen, cuando pierde uno aquí, el otro allá, uno dice: 'Ya no quiero', pero luego en casa descanso y al día siguiente ya quiero correr a la cancha. Yo te puedo mencionar que el día que yo no tenga esta sensación de ganas, de querer ir a trabajar, ahí sí me voy a hacer a un lado. Mientras yo cada que despierte, cada día quiera enseñar, quiera hacer todo lo que tiene que hacer un entrenador, yo ahí voy a buscar estar si me dan la oportunidad. El día que yo sienta que no estoy siendo al 100 me voy a retirar".

 

MÁS INFORMACIÓN

Argentina se impone 1-0 sobre Uruguay

La Concacaf hizo historia con dos árbitros mujeres rumbo al mundial de Catar

Chile vence con lo justo a Bolivia (1-0)

Inglaterra y Escocia empatan sin goles en un reñido juego bajo la lluvia en Wembley