Buscar en Google:

Inglaterra y Escocia empatan sin goles en un reñido juego bajo la lluvia en Wembley

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al fútbol

Esta nueva edición del añejo clásico británico tuvo todos los ingredientes para un gran juego menos los goles. Con un empate 0-0 Inglaterra deja encaminada su clasisifcación a la siguiente ronda y aunque representó un triunfo moral para los escoceses, los obliga a una victoria en el próximo compromiso.

Se podría argumentar que Escocia tuvo más opciones. La primera, a los 4'. John Stones de Inglaterra tuvo que rechazar en boca de gol un tiro de Ché Adams. El '9' del Southampton, que en su día fue internacional con los 'Tres leones' fue una pesadilla constante para la zaga inglesa.

Eso sí, ningún balón estuvo tan cerca de entrar como un cabezazo del inglés Stones tras un saque de esquina que sirvió Mount a los 11' y se estrelló en el poste. 

Las oportunidades más claras cayeron en las botas de Foden (18') y Kane (29'), pero no valían. Estaban en fuera de juego.Aún así, preocupa el mal momento del '9', que ha pedido salir del Tottenham. Se proclamó goleador  y máximo asistente de la Premier, pero con Inglaterra está en crisis: sólo ha marcado en dos de los últimos 11 partidos.

Mientras tanto, Escocia, bien replegada, trataba de salir rápido por izquierda con Robertson y Tierney. Lo logró a los 30', cuando O'Donnell empalmó un gran centro de Tierney obligando a hacer una gran parada a Pickford. Fue lo mejor del partido.

El juego se diluyó, poco a poco, entre faltas e interrupciones. Southgate trató de dinamizarlo con la entrada de Grealish en el 63'. El '10' del Villa salió a falta recibida por minuto. Tan mal lo veía Inglaterra que retiró a Kane en el 74' para dar entrada a Rashford. Pero no dio resultado. 

El 'clásico británico' murió en una 'melé', al mejor estilo del Rugby, en el área escocesa que resolvió McGinn con un 'pelotazo' al arco de Wembley. 

Según los datos del estadígrafo Luis Quirós, Inglaterra  y Escocia sumaron su partido 34 en Wembley. Esta fue la primera vez que no hay anotaciones entre ambos jugando en ese estadio. Además, es el partido más viejo de selecciones en el mundo, 115 con el de este viernes. El primer choque se dio el 30 de noviembre de 1872, 0-0 en Escocia.

De momento se contabilizan 48 victorias para Inglaterra, 26 empates y 41 triunfos escoceses.

 

MÁS INFORMACIÓN

Croacia complica su clasificación al empatar 1-1 frente a República Checa

La dieta y el régimen de ejercicios de Cristiano para mantener su espectacular físico

FIFA castiga a México por grito homofóbico: no podrá tener público de local en dos partidos de la octagonal

Suecia logra sufrido triunfo 1-0 frente a Eslovaquia