Buscar en Google:

Croacia complica su clasificación al empatar 1-1 frente a República Checa

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

La selección subcampeona del mundo, Croacia, esperaba conseguir su primer victoria el día de hoy. Sin embargo, el combinado de República Checa tenía una idea distinta la cual puso en ejecución desde que inició el juego y al final les deparó un empate 1-1 que le permite a los dos seguir soñando con el pase a octavos de final. Aunque los croatas llegarán obligados a ganar su próximo duelo.

La República Checa saltó al césped de Hampden Park con las ideas muy claras y asediando la portería de una Croacia que se vio sorprendida por el eléctrico inicio de su rival. La primera ocasión de Croacia llegó a los diez minutos de partido de la mano de Lovren, recuperado de sus problemas físicos a tiempo para medirse al combinado checo, pero su disparo de falta se marchó alto.

La más clara para la República Checa llegó superado el cuarto de hora de partido de la mano de su máximo artillero, Patrik Schick. El autor de dos goles ante Escocia no llegó a conectar bien un buen pase atrás de Coufal perdonando el 0 a 1.

Poco antes del descanso, un duro codazo de Lovren sobre Schick les costó la cartulina y un penalti que serviría a la República Checa para adelantarse en el partido. El delantero checo, mientras trataba de contener la sangre que brotaba de su nariz, transformó la pena máxima y sumó su tercera diana en esta fase de grupos. Un gol que clasificaba momentáneamente a su selección para los octavos de final y lo situaba como goleador de la Eurocopa.

La reacción de Croacia no ser haría esperar y Rebic a punto estuvo de lograr el empate con un buen zurdazo. El combinado de Zlatko Dalic salió con otra cara totalmente distinta tras el paso por los vestuarios, consciente de que no podía permitirse una derrota. Y la intensidad surgió efecto rápidamente. A los tres minutos de la segunda mitad, Perisic firmó el empate después de rematar con acierto un gran pase en profundidad de Kramaric.

Si los primeros 45 minutos fueron para la República Checa, el segundo periodo estuvo claramente dominado por los croatas, que dieron un paso al frente y fueron a por el partido ante una República Checa más conservadora.

El empate no clasifica matemáticamente para octavos al combinado checo, pero con 4 puntos, se acerca mucho a su objetivo. Mientras que Croacia logra sumar su primer punto de la fase de grupos y puede seguir soñando antes de enfrentarse a Escocia, colista del grupo.

 

MÁS INFORMACIÓN 

TikTok y su contraataque publicitario estratégico en la Eurocopa

Sin Amador el equipo de Ineos confirma escuadra para el Tour de Francia

Suecia logra sufrido triunfo 1-0 frente a Eslovaquia

FIFA castiga a México por grito homofóbico: no podrá tener público de local en dos partidos de la octagonal