Buscar en Google:

La Concacaf hizo historia con dos árbitros mujeres rumbo al mundial de Catar

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Las silbateras Tori Penso de Estados Unidos y Francia González de México, se convirtieron en las primeras mujeres en la historia de la Concacaf en liderar los cuartetos arbitrales en un partido de eliminatorias masculinas para la Copa Mundial de la FIFA a nivel absoluto.

Ese momento histórico para Tori Penso llegó el miércoles 2 de junio durante la primera ronda en juego correspondiente al Grupo F entre Puerto Rico y Bahamas en el Estadio de Atletismo de Mayagüez en Puerto Rico.

Dos días después, el viernes 4 de junio, la mexicana Francia González se desempeñó como árbitro central en juego del Grupo A entre Antigua y Barbuda y Granada en el estadio Sir Vivian Richards en North Sound, Antigua.

En el transcurso de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA en junio, que abarcan tanto la Primera como la Segunda Rondas, las árbitras recibieron 26 nombramientos diferentes, incluidos los históricos de Penso y González, más 12 como árbitros asistentes, siete como cuarto oficial y cinco como asesores.

Once países diferentes estuvieron representados entre los árbitros designados: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Guyana, El Salvador y Nicaragua.

 

MÁS INFORMACIÓN

Chile vence con lo justo a Bolivia (1-0)

Mourinho: "Hazard es un jugador increíble con un entrenamiento pésimo"

Morata: "Llevo una carrera muy larga como para que la opinión de la gente cambie mi vida"

Inglaterra y Escocia empatan sin goles en un reñido juego bajo la lluvia en Wembley