Buscar en Google:

Argentina se impone 1-0 sobre Uruguay

Imagen

La selección de Argentina venció la noche de este viernes 1-0 a Uruguay en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa América que se disputa en territorio brasileño. 

Guido Rodríguez logró el único gol del partido al 13' tras una habilitación de Lionel Messi. 

  

Dicho compromiso se jugó en el Estadio Nacional de Brasilia. 

De esta manera la escuadra argentina comparte el liderato con Chile (4 pts), conjunto que a primera hora derrotó a Bolivia. 

Las acciones

El equipo de Lionel Scaloni avisó con dos aproximaciones en el inicio y abrió el marcador a los 12 minutos. En una gran jugada individual, Lionel Messi envió un centro desde la banda izquierda que Guido Rodríguez -quien reemplazó a Leandro Paredes- conectó en el segundo palo: puso el 1-0 de cabeza.

Luego del gol, Argentina le entregó la pelota al equipo charrúa y se paró en campo propio, esperando atacar de contragolpe. 

Por su parte, los dirigidos por el Maestro Tabárez no tuvieron muchas oportunidades. Edinson Cavani reclamó un penal de Guido Rodríguez (no lo tocó). Además, sobre el final de los primeros 45 minutos, contaron con un disparo de media distancia de Rodrigo Bentancur, que pasó cerca del palo.

En la segunda mitad, Argentina bajó en su intensidad y tuvo pocas llegadas. De todas formas, sufrió poco. Uruguay tampoco remató al marco. 

Datos estadísticos 

Victoria 89 para Argentina en 192 juegos contra Uruguay. Tiene 4 triunfos en sus últimos 5 juegos de Copa América frente a los charrúas.

Lionel Messi en el próximo partido empatará el primer lugar de los futbolistas con más juegos Clase A en Argentina en 147 que posee Javier Mascherano.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 18 de junio del 2021 

Alineaciones 

1-Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (m.92, Germán Pezzella), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (m.51, Exequiel Palacios); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (m.69, Ángel Di María) y Lautaro Martínez (m.51, Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni.

0-Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González (m.69, Facundo Torres), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde (m.85, Fernando Gorriarán), Rodrigo Bentancur (m.46, Nahitán Nández), Lucas Torreira (m.64, Matías Vecino) y Nicolás De la Cruz (m.64, Brian Ocampo); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Gol: 1-0 Guido Rodríguez (13') 

Árbitro: El juez brasileño Wilton Sampaio 

Estadio Mané Garrincha de Brasilia

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen