Buscar en Google:

Italia asegura su presencia en octavos de final al golear 3-0 a Suiza

Puede ser una imagen de 1 persona

La selección italiana confirmó con la victoria frente a Suiza 3-0 en el Estadio Olímpico de Roma, que debe ser considerada como una seria candidata para levantar la Eurocopa.

Presenta unos números extraordinarios, con 29 partidos sin perder, 31 tantos a favor y su portería imbatida en los diez últimos. 

El primer gol del encuentro, el que desconcentró a los helvéticos, dibuja lo que es esta Italia. Una conexión letal entre Locatelli y Berardi, dos jugadores del Sassuolo que se lo han dado todo en cada partido. Abrió el juego el centrocampista, se internó el extremo a pierna cambiada con decisión y rapidez, y su pase lo culminó el propio Locatelli. 

El segundo tanto llegó apenas comenzado el complemento. Luego de una gran jugada colectiva, nuevamente Locatelli convirtió el 2-0 tras un gran disparo de media distancia. Por la precisión del remate y la velocidad con la que se trasladó la pelota, se volvió inatajable para el guardameta Yann Sommer, que se quedó parado y sin poder reaccionar.

Italia no levantó el pie del acelerador y -gracias también a los cambios- puso el tercer tanto en el último tramo del encuentro. Immobile fue el encargado tras hacerse dueño de un balón en el balcón del área y fusilar a Sommer con otro misil ajustado.

En defensa estuvo soberbia Italia, en ataque fue profundísima y en el aspecto mental también mostró fortaleza. Superó un par de contratiempos como el gol anulado a Chiellini por una mano involuntaria y después, la lesión muscular del incombustible central de la Juve, de 36 años

El equipo de Mancini ya está en los octavos de final tras haberse asegurado el primer o el segundo puesto del grupo A.

ficha técnica

Alineaciones

3-ITALIA: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi, min. 24), Spinazzola, Jorginho, Barella, Locatelli (Pessina, min. 86), Berardi (Toloi, min. 69), Insigne (Chiesa, min. 69) e Immobile.

0-SUIZA: Sommer, Elvedi, Schär (Zuber, min. 58), Akanji, Mbabu (Widmer, min. 58), Freuler (Sow, min. 84), Xhaka, Ricardo Rodríguez, Shaqiri, Seferovic (Gavranovic, min. 46) y Embolo.

Goles:

1-0: Locatelli al 26'

2-0: Locatelli al 52'

3-0: Immobile al 89'

Árbitro:

Sergei Karasev (Rusia). Mostró amarilla a Gavranovic y Embolo en Suiza.

 

MÁS INFORMACIÓN

Gales deja encaminada su clasificación al derrotar a Turquía 0-2

Memphis Depay jugará con el Barcelona

El Real Madrid anuncia oficialmente la salida de Sergio Ramos y le hará un homenaje

Rusia consigue ajustado triunfo 1-0 sobre Finlandia