Buscar en Google:

Gales deja encaminada su clasificación al derrotar a Turquía 0-2

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron fundamentales en la victoria de Gales frente a Turquía 0-2 en la segunda jornada del grupo A, en el juego disputado en Baku, Azerbayan.

Este resultado dejó Turquía al borde de la eliminación. Dos partidos, dos derrotas y cinco goles en contra con ninguno a favor. Todo lo contrario a lo que sucede con Gales que con cuatro puntos tiene pie y medio en los octavos de final. 

Gareth Bale fue el líder dentro y fuera del campo. Dio las dos asistencias de gol y después fue el responsable de la arenga que sirvió para celebrar la victoria.

Solo en la primera parte, Bale envío tres balones precisos a Ramsey. El delantero de la Juventus envió el primero a los pies de Cakir, el segundo por encima de la portería y el tercero al fondo de la red con una volea. Incluso el 'Expreso de Gales' se dio el lujo de fallar en la segunda parte un penalti que lo mandó a las nubes de Bakú. 

Posteriormente aprovechó la desesperación de Turquía para pasearse por la línea de fondo en el minuto 95 y servir en bandeja a Roberts el 0-2 definitivo.

Fue un juego muy entretenido, con continuas idas y venidas y poco tiempo para las labores de creación de juego. Las ocasiones claras llegaron desde los primeros minutos y el gol de Ramsey que abrió el marcador llegó en el tramo de partido en el que más estaba dominando Turquía. Además de los dos mencionados, Daniel James completó también una gran actuación desde la banda izquierda.

Turquía llegaba a esta Eurocopa con ambiciones de quedar segunda de grupo, y actualmente tan solo se podrá clasificar para los octavos de final por la vía del tercer puesto, aunque los cinco goles en contra que tiene le complicará el panorama. 

Fruto de la impotencia los turcos, encabezados por su capitán Yilmaz, protagonizaron una bronca con los defensas galeses por un enganchón en el área de los británicos que se terminó en cuatro tarjetas amarrilas, dos para cada conjunto.

ficha técnica

Alineaciones

0-TURQUÍA: Cakir, Meras (Muldur, min. 73), Soyuncu, Ayhan, Celik, Yokuslu (Demirail, min. 46), Under (Kahveci, min. 83), Tufan (Yazici, min. 46), Calhanoglu, Karaman (Dervisoglu, min. 75), Yilmaz.

2-GALES: Ward, Roberts, Mepham, Rodon, Davies, Morrell, Allen (Ampadu, min. 73), Bale, Ramsey (Wilson, min. 85), James, Moore.

Goles:

0-1: Ramsey al 42' 

0-2: Roberts al 95'

Árbitro

Artur Dias (Portugal). Amonestó con tarjeta amarilla a los turcos Yilmaz (min. 92) y Calhanoglu (min. 92) y a los galeses Davies (min. 92) y Mepham (min. 92).

 

MÁS INFORMACIÓN

El Real Madrid anuncia oficialmente la salida de Sergio Ramos y le hará un homenaje

Uruguay alista importantes cambios para enfrentar a Argentina en la Copa América

El regreso de Canadá a las series finales de Concacaf

Rusia consigue ajustado triunfo 1-0 sobre Finlandia