Buscar en Google:

Rusia consigue ajustado triunfo 1-0 sobre Finlandia

Imagen

La selección de Rusia derrotó este miércoles 1-0 a Finlandia en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa. El único gol fue obra de Aleksey Miranchuk al cierre de la etapa inicial (45+2). 

Los rusoso igualan así a la propia Finlandia y a Bélgica, todas ellas con 3 puntos, y se jugará su continuidad en el torneo el próximo 21 de junio contra Dinamarca en Copenhague. Por su parte, Finlandia jugará en San Petersburgo ante una Bélgica que podría estar ya clasificada si gana este jueves a los daneses.

Rusia no ganó para sobresaltos. Un tempranero gol anulado al ariete finlandés Joel Pohjanpalo, el héroe del triunfo ante Dinamarca, y lesión de uno de sus jugadores franquicia, el defensa del CSKA Moscú Mário Fernandes, alimentaron las sombras que se cernían sobre su futuro en la Euro 2020 tras el varapalo (3-0) de su debú contra Bélgica.

En cambio, el tanto anulado a Finlandia espoleó a los de Stanislav Cherchesov, que, con un fútbol directo que buscaba constantemente la cabeza de su 'tanque' y capitán, Artem Dzyuba, arrinconó a una Finlandia que cedió terreno y ocasiones al unísono desde la fase inicial de la primera parte.

 

En el tiempo extra (min. 45+2), un zurdazo convertido en gol de Aleksei Miranchuk, tras una pared en el área con el omnipresente Dzyuba, fue la consecuencia del aplastante dominio de una Rusia frente al grupo de Markku Kanerva, aferrado solo al contragolpe y el balón largo a un solitario Pohjanpalo.

En la segunda parte, Zhemaletdinov, con un disparo cruzado, y Kuzyaev, con una parábola imposible, anduvieron cerca del 0-2, pero el meta finlandés Hradecky no concedió el tanto y alargó las opciones hasta el final de una Finlandia que puso más voluntad que calidad ante una Rusia que salió con apuros del atolladero.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

FINLANDIA: Hradecky; O'Shaughnessy, Arajuuri, Toivio (Jensen, min. 85); Uronen, Kamara, Lod, Schueller (Kauko, min. 67), Raitala (Soiri, min. 75); Pukki (Lappalainen, min. 75) y Pohjanpalo.

RUSIA: Safonov; Mário Fernandes (Karavaev, min. 25), Diveev, Dzhikiya, Kuzyaev; Barinov, Ozdoev (Zhemaletdinov, min. 61) y Zobnin; Miranchuk (Mukhin, min. 85), Golovin y Dzyuba (Sobolev, min. 85).

GOL

0-1, min. 45+2: Miranchuk.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Kamara (min. 22) y O'Shaughnessy (min. 90) por Finlandia, y a Barinov (min. 27), Ozdoev (min. 34) y Dzhikiya (min. 88) por Rusia.

ESTADIO: Estadio de San Petersburgo. 30.000 espectadores.

Imagen