Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en coronarse goleador en tres de las cuatro ligas top de Europa

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Este domingo Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en consagrarse como líder goleador en tres de los cinco principales campeonatos europeos de fútbol, ​​repitiendo en Italia lo que ya había conseguido en Inglaterra y España.

Con 29 goles en la actual temporada, CR7 superó con facilidad a otros delanteros como Romelu Lukaku, del Inter de Milán, que cosechó 24 tantos; también a Luis Muriel del Atalanta, a Dusan Vlahovic de la Fiorentina y a Ciro Immobile de  Lazio.

Además de Cristiano Ronaldo, cuatro jugadores más lograron convertirse en 'reyes' de los goleadores en dos de los cinco grandes campeonatos, en una lista que incluye a Luis Suárez y al holandés Ruud van Nistelrooy.

Suárez (2013/14, para el Liverpool, y 2015/16, para el FC Barcelona) y Van Nistelrooy (2002/03, para el Manchester United, y 2006/07, para el Real Madrid) 'reinaron' en Inglaterra y España.

A ese récord personal, hay que añadir que a fines de abril de 2019, Cristiano Ronaldo ya se había erigido en el primer futbolista de la historia que se ha consagrado campeón en las tres principales ligas de Europa: la Premier League de Inglaterra con Manchester United (2007, 2008 y 2009), La Liga Española con Real Madrid (2012 y 2017) y la Serie A con Juventus (2019 y 220).

Actualmente, con Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo lleva 133 partidos disputados, 101 goles y 19 asistencias. Con una media goleadora de 0,76.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: En final de infarto Santa Lucía de Anllel Porras se corona campeón ante Comunicaciones

Napoli despide a Gattuso tras no clasificar a la Champions League

Mbappé sobre su futuro: ''Quiero ganar con un proyecto sólido a mi alrededor''

Juventus y AC Milan sellan la clasificación a Champions League en la última jornada de la Serie A