Buscar en Google:

Juventus y AC Milan sellan la clasificación a Champions League en la última jornada de la Serie A

ac milan regresa a la champions después de 7 temporadas
Juventus clasificó en el cuarto lugar

Puede ser una imagen de 6 personas

La Juventus evitó una vergüenza y se clasificó para la Champions League en la última jornada de la Serie A con una victoria por 1-4 de visita en Bolonia. A ellos se les unió el AC Milan que venció al Atalanta 0-2.

Andrea Pirlo dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo. El técnico de la Juventus apostó por una formación ofensiva con Paulo Dybala y Álvaro Morata flanqueados por Federico Chiesa y Dejan Kulusevski.

Un doblete de Morata junto con los goles de Chiesa y Adrien Rabiot evitaron que la Juventus se perdiera la máxima competición europea de clubes. Eso no sucede desde 2012.

Además de los cuatro goles marcados ante Bolonia, la Juve debe su boleto a la Champions al Napoli. 

El equipo de Genaro Gatusso tuvo que conformarse con un puesto en la Europa League, después de no pasar del empate 1-1 en casa ante el Hellas Verona. Con ese resultado los napolitanos se quedaron con 77 puntos, uno menos que la Juve.

Para Nápoles, marcó Amir Rrahmani al 60'. Por su parte Marco Davide Faraoni puso el 1-1 definitivo para Verona nueve minutos después y así negar al equipo de Gennaro Gattuso el regreso a la Champions después de que también se perdiera la temporada pasada.

El AC Milan si aseguró su boleto a la Champions League con dos penales anotados por Franck Kessie al final de cada mitad. Así aseguró que el equipo rossonero terminara la temporada en segundo lugar, 12 puntos detrás de su rival y nuevo campeón, el Inter de Milan. 

Con ese resultado el AC Milan regresará a la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2013-2014.

El Atalanta también reservó una plaza en la Champions League.

 

MÁS INFORMACIÓN

PSG de Navas fracasa en la Liga francesa y el Lille se corona campeón

VIDEO: Guardiola se emocionó hasta las lágrimas elogiando al 'Kun' Agüero

Tottenham gana como visitante y deja al Arsenal sin Europa League

Bale defiende a Hazard y ataca a la prensa española