Sergio Agüero se despidió de la gente del Manchester City en una jornada a pura emoción: anotó dos goles en el triunfo por 5-0 al Everton, rompió un récord y recibió un homenaje. Pep Guardiola, entrenador del equipo, se emocionó hasta las lágrimas al referise al delantero argentino.
"Lo queremos mucho. Es una persona especial para todos nosotros", expresó el técnico en diálogo con Sky Sports al finalizar el encuentro. "Es muy buena persona", remarcó.
"Me ayudó muchísimo. No podemos reemplazarlo. No podemos", añadió Pep, con lágrimas en los ojos. Y, para cerrar, dejó en claro el legado eterno que deja el Kun en el City: "Hay muchos jugadores de este club, Joe Hart, David Silva... Ayudaron a hacer que este club sea lo que es. Hoy demostró su calidad en 20 minutos".
El 'Kun' llegó a los 184 goles y se convirtió en el jugador con más tantos en un mismo club en la historia de la Premier League, superando nada menos que a Wayne Rooney, leyenda de Manchester United.
El Kun se despidió ante su gente antes de marcharse al Barcelona. Su último partido con la camiseta del Manchester City será frente al Chelsea, por la final de la Champions League, el próximo sábado 29 de mayo, en el Estádio do Dragão. El argentino buscará conseguir la Orejona, el único título que le falta en el conjunto inglés.
MÁS INFORMACIÓN
- Fumando un habano y cantando Oasis: Así festejó Pep Guardiola el titulo del City (VIDEO)
- Las claves de Guardiola para convertir temporada atípica en una de las mejores en su carrera
- Tottenham gana como visitante y deja al Arsenal sin Europa League
- Bale defiende a Hazard y ataca a la prensa española
- Ponen en duda continuidad de Guima en el Atlético Nacional