Buscar en Google:

Bale defiende a Hazard y ataca a la prensa española

Imagen

El galés Gareth Bale, con un futuro incierto en el que se le espera en el Real Madrid, concedió una entrevista a 'The Times' en la que criticó a la prensa por su dureza con él en su etapa como 'merengue'. De paso, defendió al belga Eden Hazard. 

Sobre las críticas que le cayeron a Hazard después de que las cámaras le captaran riendo con sus ex compañeros del Chelsea después de la eliminación blanca en Champions, opinó: "He visto lo que han hecho, sí, y, literalmente, parecía que acabase de matar a alguien. Al fin y al cabo, es solo un partido de fútbol".

Ya centrado en sí mismo, aseguró: "Yo creo que lo que le fastidió a la prensa, y sé de buena tinta que eso era así, fue que no actuase como se suponía que debía hacerlo, pero, la verdad, no voy a cambiar por nadie. No voy a dejar que la prensa cambie ni mi vida ni mi forma de hacer las cosas y creo que, por esa razón, me llevé algún palo de más, pero lo aceptaba".

"En Madrid, esperan que seas un 'galáctico', es decir, que hagas lo que han visto hacer antes a otros jugadores y, la verdad, seguramente yo no sea como ellos. Me gusta estar con los míos y ser discreto, mientras que hay otros muchos a los que les gusta salir y, bueno, no presumir, pero sí construir su marca, por así decirlo. Son aquellos que van a estos eventos de alfombra roja. Yo nunca he sido así, me gusta jugar al fútbol, irme a mi casa y ser una persona normal", continuó.

"Hablo lo suficientemente bien como para defenderme y entiendo todo lo que sucede a mi alrededor (en castellano). Lo que molestaba de verdad a la prensa era que no hablase con ellos, así que se inventaron un drama enorme, una telenovela acerca de que yo no era capaz de hacer esto o aquello", dijo además.

Y llegó a dibujar un análisis general del balompié en España muy crítico para con lo centrados que están los focos en los jugadores del Madrid: "En España, el fútbol está muy magnificado, todo lo que hagas en el Real Madrid está magnificado y eso supone que tienes cámaras a tu alrededor las 24 horas y los siete días de la semana. Cuesta acostumbrarse".

MÁS INFORMACIÓN