Buscar en Google:

Mbappé sobre su futuro: ''Quiero ganar con un proyecto sólido a mi alrededor''

Imagen

La temporada 2020/21 llegó a su fin y el PSG no pudo repetir el título de la Ligue 1 que quedó en manos del Lille. El equipo conformado por estrellas como Neymar, Ángel Di María, Keylor Navas y Kylian Mbappé, entre otros, tendrá que conformarse con la Copa de Francia. 

En este contexto la gran preocupación es por el futuro de Mbappé, quien aún no fue renovado.

Pese a que la directiva le han propuesto un salario de 44 millones de euros al año, cifra muy superior a los 30 millones que percibe en la actualidad, según revelaron distintos medios europeos, Mbappé todavía no dijo que sí, en medio de una ola de rumores que señalan que ya tiene acordada su llegada al Real Madrid para junio de 2022.

En diálogo con el Canal+, el goleador francés explicó por qué todavía no renovó su contrato: “Todo el mundo sabe lo que me une a este club. Siempre he estado agradecido al presidente y a todos mis entrenadores. Lo que yo quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. En el que haya un proyecto sólido a mi alrededor. Como fútbol, vivo para el fútbol, por lo que para el proyecto deportivo es esencial”.

En este sentido, insistió: “Quiero sentir que el equipo en el que estoy puede hacer cosas (en referencia siempre a la Champions). Hablo con el club, vamos a ver qué pasa. De todas formas, estoy feliz por los cuatro años excepcionales que he vivido aquí. Soy muy claro con el club. Ellos saben la relación que tengo con el club, la ciudad y el país. Se harán las cosas como se deben hacer, sea en un sentido o en otro”.

Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada de la Ligue 1, en el marco de los premios UNFP (sindicato de jugadores). El campeón del mundo de 22 años, autor de 26 goles esta temporada en el campeonato francés, conquistó el galardón por segunda temporada consecutiva, después del curso 2018/19. La edición pasada se canceló por la pandemia.

“Es un orgullo inmenso, un paso más en mi historia. Siempre quise dejar mi huella en el campeonato, es una línea más y no de las menores”, reaccionó el futbolista para Canal+.

MÁS INFORMACIÓN